La última vez que el Arsenal fichó más de un jugador en un período de fichajes fue en 2001, cuando incorporó a dos. Esta vez, ha contratado cuatro solo en los últimos dos días. Tras contratar a los defensas Per Metersacker y André Santos, esta tarde ha logrado el fichaje de Yossi Benayoun y Mikel Arteta. Este último se ha cerrado a escasos minutos de finalizar el plazo.
El fichaje del español ha sido la gran bomba del mercado de fichajes. A pesar de que parecía muerto a falta de un par de horas para el cierre, el jugador ha presionado al Everton para que le vendiera al Arsenal. El español informó a su entrenador, David Moyes, de que se quería ir, que estaba decidido y que no pensaba seguir en los «toffees».
El Arsenal intentó incluir en la operación a Nicklas Bendtner pero el Everton se negó rotundamente. El danés acabó fichando por el Sunderland.
El centrocampista español firmará un contrato por cuatro años y el traspaso, aunque no se ha hecho público, rondará los 10 millones de libras.
Por su parte, el centrocampista del Chelsea Yossi Benayoun llega cedido hasta final de temporada.
El capitán de Israel ha sido vinculado con varios clubes pero ha optado por los «gunners», que jugarán la Champions League este año.
El jugador, de 31 años, se unió a los «blues» procedente del Liverpool el pasado verano, pero solo ha jugado 11 partidos tras romperse el tendón de Aquiles en un compromiso con su selección el pasado mes de octubre y se perdió seis meses de temporada.
El centrocampista, que está actualmente con su selección, ha confirmado el fichaje en su propia cuenta de Twitter: «He fichado por el Arsenal, muy feliz y emocionado, pero ahora mi cabeza está solo en el partido contra Grecia del viernes, gracias por el apoyo».