El Arsenal ha cerrado el mayor contrato de patrocinio de uniforme en el fútbol inglés con Puma. Se estima que el contrato está valorado en más de 30 millones de libras y tendrá una duración de cinco años, hasta alcanzar un total de 170 millones.
El contrato supera el nuevo acuerdo del Liverpool con Warrior, valorado en 25 millones anuales y pone fin a la colaboración del club con Nike, que se ha extendido durante 20 años. El acuerdo ha sido revelado por el Daily Mirror pero todavía no ha sido anunciado oficialmente.
Estos ingresos, sumados a los 150 millones que recibirá el club de Emirates durante cinco años por el patrocionio de la camiseta, permite al Arsenal situarse entre los clubes con más ingresos comerciales del país.
El club ya ha prometido a Arsène Wenger que dispondrá de 70 millones de libras para reforzar el equipo en verano. El delantero de la Fiorentina Stevan Jovetic y un portero encabezan la lista de objetivos.
El contrato con Puma pondrá fin a la colaboración con Nike, que ha reportado 55 millones de libras durante siete años y que no concluye hasta la temporada que viene. La marca estadounidense se concentrará ahora en el Manchester United, Barcelona y la selección inglesa. En breve deberán renegociar con el United, puesto que su contrato por 15 años, valorado en 287 millones, concluye en breve.
Nike tenía una cláusula de renegociación exclusiva con el Arsenal que ya ha vencido, por lo que es evidente que la intención de la marca era no renovar. Una fuente de Nike afirmó que su intención era seguir colaborando, «pero no a cualquier precio».
Adidas era el principal candidato para sustituir a Nike e incluso diseñó algunos uniformes pero el mes pasado anunció que no presentarían una oferta. El patrocinador del Liverpool, Warrior, también estaba interesado.
Puma era el patrocinador del Tottenham hasta que el club se pasó a Under Armour y es evidente que desea reposicionarse en el segmento futbolístico con el acuerdo con Arsenal. Además, Puma tiene fuertes lazos en el mercado africano y esa es un área en la que la empresa considera que el Arsenal es especialmente fuerte y tiene un gran potencial.