Ilie Oleart

El Arsenal gana la FA Cup femenina ante el Bristol (2-0)

El Arsenal conquistó la FA Cup femenina tras vencer por 2-0 al Bristol Academy. Sin embargo, la participación en la final conlleva para estas últimas un gran premio de consolación, ya que participarán en la próxima edición de la Champions League junto con las «gunners».

 
Solo doce meses después de acabar en la última posición de la Premier League femenina y evitar el descenso debido únicamente al éxito de su intento de ser miembros fundadores de la nueva Super Liga, el Bristol estaba preparado para disputar su primera final de copa y, de rebote, clasificarse para su primera participación en Europa.
 
«No esperábamos estar aquí», confesó su entrenador Mark Sampson, «y algunas de nuestras chicas no tiene pasaporte, ni han salido del país. La mayoría de nuestras jugadoras formaban parte del equipo que apenas ganó un partido el año pasado, así que han hecho un gran esfuerzo y las chicas que han llegado han estado magníficas. Desde luego están encantadas y será genial para Bristol como ciudad».
 
Será la novena participación del Arsenal en Europa en diez años. Las «gunners» ganaron el sábado la final de la FA Cup, que se celebró en el estadio Ricoh Arena de Coventry, gracias a dos goles en la primera parte obra de dos internacionales escocesas, Kim Little y Julie Fleeting. De esta forma, las «gunners» recuperan su hegemonía en la competición. Su única derrota se produjo en la final del año pasado, cuando cayeron derrotadas por 3-2 en la prórroga ante el Everton. Esta ha sido su quinta victoria en seis temporadas y su onceavo título en total.
 
La entrenadora del Arsenal, Laura Harvey, confesó que «la final del año pasado fue un golpe realmente duro para nosotros, así que queríamos asegurarnos de recuperar la Copa». El Arsenal realizó el sábado una primera parte magnífica y dejó sentenciada la final antes del descanso.
 
Conviene recordar que la nueva WSL comenzó este año 2011. Tras la primera vuelta, la competición está interrumpida a causa de la disputa de la Copa del Mundo Femenina, que se celebrará este verano con la participación de Inglaterra.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart