Ilie Oleart

El Arsenal llega a un acuerdo por el costarricense Campbell

El Arsenal sigue buscando jóvenes promesas por todo el mundo. La última es el costarricense Joel Campbell, uno de los grandes descubrimientos de esta edición de la Copa América. Los «gunners» ya han llegado a un acuerdo con Saprissa para fichar al jugador.

 
El Arsenal está cerca de fichar al delantero costarricense del Saprissa Joel Campbell, de 19 años, uno de los grandes descubrimientos de esta Copa América. Solo falta el sí del jugador, después de que los clubes ya hayan llegado a un acuerdo, tal y como afirmó su padre y agente, Humberto Campbell.
 
Humberto dijo a periodistas que en las próximas horas sostendrá una reunión con representantes del club londinense que se encuentran en San José para negociar las condiciones del posible contrato. Afirmó que hay otras ofertas importantes de equipos europeos que se están analizando, y que en los próximas horas o días se tomará la decisión final. El Saprissa confirmó que ha recibido ofertas del Fiorentina italiano y de equipos rusos, mientras algunos agentes se han acercado con supuestas propuestas de equipos como la Juventus de Turín.
 
Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, confirmó a la prensa que existe un acuerdo con el Arsenal para el traspaso del delantero juvenil. «El trato todavía no está finiquitado. Hay un acuerdo pero está sujeto a que Joel Campbell lo acepte y en este momento él lo está pensando», explicó Rojas.
 

 
La prensa local ha especulado que el traspaso del delantero al club inglés será por dos millones de dólares, pero Rojas afirmó que el importe sería superior, aunque ofreció más detalles.
 
Joel Campbell fue la figura más destacada de Costa Rica en la Copa América, especialmente en el triunfo de 2-0 frente a Bolivia en el que marcó un gol y llevó de cabeza a la defensa rival con su habilidad y velocidad.
 
El delantero se encuentra concentrado con la selección Sub-20 de su país, que está preparando la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en Colombia a partir del 29 de julio.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart