Ilie Oleart

El Arsenal logra el bicampeonato

El equipo femenino del Arsenal retuvo el título de la Superliga gracias a su victoria por 3-2 ante el Doncaster, gracias al tanto decisivo de Kelly Smith. El Birmingham City, segundo clasificado, no pudo pasar del empate a dos ante el Bristol Rovers.

 
El Arsenal retuvo su título de la Superliga femenina gracias a su victoria por 3-2 ante el Doncaster Belles. Las Gunners han logrado conquistar los dos títulos disputados hasta ahora de la WSL, manteniendo la hegemonía que impusieron sobre su predecesora, la Premier League femenina, que las Gunners conquistaron siete años consecutivos.
 
El deseo de la FA de alcanzar una competición más igualada todavía no se ha cumplido, aunque el Arsenal ya no gana sus partidos por goleada y otros equipos se han erigido en una dura competencia, como el Birmingham City, campeón de la FA Cup de este año.
 
La entrenadora del Arsenal, Laura Harvey, extécnico del Birmingham, reconoció que «creo sinceramente que las cosas se han igualado en la WSL, el talento está más repartido, los equipos están mejor preparados físicamente y más organizados».
 
El Arsenal derrotó al Doncaster gracias a dos goles en propia puerta y un tanto postrero de Kelly Smith. Antes, el Birmingham había empatado a dos contra el Bristol. La delantera Rachel Williams y la centrocampista Jade Moore marcaron los goles de las Blues, que lo tienen todo de cara para finalizar como subcampeonas, como hicieron el año pasado, y adueñarse de la segunda plaza que da derecho a competir en la Champions League.
 
La extremo del Birmingham y de la selección inglesa Karen Carney afirmó que «hemos apretado al Arsenal esta temporada y hemos logrado un gran éxito con la consecución de la FA Cup. El Arsenal ni siquiera alcanzó la final [el Birmingham derrotó al Chelsea] por primera vez en siete años, así que tal vez eso signifique que las distancias se están acortando».
 
La asistencia media de la temporada ha sido relativamente buena, gracias en parte a la notoriedad adquirida por las mujeres gracias a su participación en los Juegos Olímpicos. El número de espectadores ha aumentado un 10% hasta alcanzar los 600. Al encuentro entre Arsenal y Doncaster asistieron 712 personas, a pesar de que fue transmitido en directo por televisión.
 
La FA mantiene intacta su fe en el crecimiento de la competición, como quedará patente cuando este año se anuncie la ampliación de la liga, posiblemente hasta 20 equipos que estarán divididos en dos grupos. El nuevo formato entrará en vigor en 2014.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart