Ilie Oleart

El Arsenal, a punto de fichar a Carl Jenkinson

El primer fichaje del Arsenal será casi con total seguridad el lateral del Charlton Carl Jenkinson, pero Arsène Wenger confía en poder concluir rápidamente también el fichaje del extremo del Southampton Alex Oxlade-Chamberlain.

 
No es muy probable que la posible compra de dos jóvenes de la League One calme la furia de los aficionados de los «gunners», que quieren fuertes inversiones en jugadores consolidados. Aunque es más que posible que Wenger también intente fichar a jugadores de mayor renombre y experiencia.
 
El Arsenal tiene un presupuesto de unos 50 millones de libras para invertir en jugadores y un millón se dedicará a Jenkinson, un jugador que comenzó la temporada cedido en el modesto Eastbourne.
 
Posteriormente, Jenkinson irrumpió en el primer equipo del Charlton, donde ha crecido como jugador durante los últimos diez años. Recientemente rechazó una oferta de contrato del Charlton y fichará por el Arsenal como recambio de Bacary Sagna en el lateral derecho.
 
El Arsenal pagará al Charlton una compensación por Jenkinson que rondará el millón de libras.
 
Jenkinson fue internacional sub-17 con Inglaterra, pero tiene madre finlandesa y también ha jugado con la selección sub-19 del país nórdico.
 
Respecto a Oxlade-Chamberlain, su fichaje será más complicado, puesto que el presidente del Southampton, Nicola Cortese, espera retener al jugador de 17 años en Southampton como mínimo una temporada más. Cortese sólo considerará ofertas superiores a 10 millones de libras.
 
Por su parte, Andrei Arshavin, el fichaje récord del Arsenal, ya ha sido advertido que sería más que bienvenido de vuelta en el Zenit de San Petersburgo.
 
«Las puertas del Zenit estarán siempre abiertas para Andrei», dijo el director deportivo Igor Korneev (exjugador de Espanyol y Barcelona, entre otros). «Si su situación en el Arsenal no mejor y no está a gusto en Londres, podríamos estudiar su fichaje para la próxima temporada», afirmó.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart