Premier League
Arsenal | 2 |
---|---|
Liverpool | 2 |
Ficha técnica |
---|
2 – Arsenal: Wojciech Szczesny, Kieran Gibbs (André Santos, 37), Bacary Sagna, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Santiago Cazorla, Aaron Ramsey, Lukas Podolski, Jack Wilshere, Theo Walcott, Olivier Giroud. |
2 – Liverpool: José Reina, Glen Johnson, Daniel Agger, Jamie Carragher, Andre Wisdom, Jordan Henderson, Lucas Leiva, Steven Gerrard, Luis Suárez, Daniel Sturridge (José Enrique, 71), Stewart Downing. |
Goles: 0-1, m.5: Suárez. 0-2, m.60: Henderson. 1-2, m.64: Giroud. 2-2, m.67: Walcott. |
Una vez más, el Arsenal no se presentó al partido hasta que no le quedó más remedio que dar la cara. Los jugadores de Arsène Wenger, abucheados al descanso, tornaron las críticas en elogios al final del partido tras quedarse a un gol de culminar la remontada.
El Liverpool se quedó a un paso de lograr su primera victoria ante un equipo de la mitad alta de la Premier League y de hacer olvidar la derrota del domingo ante el Oldham Athletic en FA Cup. Los Reds se adelantaron gracias a dos graves errores defensivos de los Gunners pero el Arsenal igualó en menos de tres minutos.
Fue la quinta vez consecutiva que el Arsenal comenzó perdiendo en liga y sin embargo logró dar la vuelta al marcador. Incluso estuvo a punto de sellar la victoria si Giroud no hubiera errado una clara ocasión en los instantes finales. Aunque, en honor a la justicia, André Santos cerca estuvo en la acción siguiente de devolver la victoria a los Reds.
La reciente recuperación del Liverpool supuso que este encuentro se convirtiera en un duelo directo por la cuarta plaza. Los Reds comenzaron mejor, espoleados por la humillación de Oldham, aunque se adelantaron gracias a una serie circense de errores defensivos del Arsenal.
Paradójicamente, el primer error lo cometió el Liverpool. Suárez pegó mal al balón en su intento de conectar con Glen Johnson. Pero Bacary Sagna resbaló y permitió al lateral inglés controlar el balón. Johnson centró y Thomas Vermaelen no logró despejar. Daniel Sturridge obligó a Wojciech Szczesny a intervenir. El siguiente en la cadena de errores fue Aaron Ramsey, que tampoco pudo despejar. Finalmente, Jordan Henderson cedió el balón a Suárez, cuyo disparo fue desviado al fondo de las mallas.
Para acabar de rematar la fragilidad defensiva del Arsenal, André Santos entró en el minuto 37 para sustituir al lesionado Kieran Gibbs, que estará tres semanas de baja.
La primera parte se convirtió en un intercambio de golpes en que el Liverpool siempre pareció estar más cerca de llevar la mejor parte. Suárez fue una amenaza constante al contraataque. Aunque los Gunners también tuvieron sus ocasiones. Walcott estuvo a punto de igualar casi de inmediato tras un pase de Wilshere. Daniel Agger tuvo que emplearse a fondo para frenar a Vermaelen.
Por su parte, el Liverpool tuvo tres ocasiones claras en el primer acto. Sturridge, a pase de Suárez, disparó fuera. Agger cabeceó un saque de esquina de Steven Gerrard pero Lukas Podolski lo rechazó sobre la línea. Y Henderson, a pase dee Stewart Downing, no pudo superar a Szczesny con una vaselina lejana.
El segundo gol del Liverpool, al cuarto de hora de la reanudación, fue producto una vez más de un error defensivo local. Henderson se puso el disfraz de Suárez y se coló entre Per Mertesacker y Santos. El jugador del Liverpool tuvo fortuna para llevarse el balón tras la entrada de Ramsey pero acabó superando a Szczesny a contrapié.
Cuando peor pintaban las cosas, el Arsenal remontó en cuestión de tres minutos. Giroud marcó de cabeza tras una falta lanzada por Wilshere y acto seguido Walcott superó a Reina con un potente disparo cruzado tras una excelente asistencia de Giroud.
Rodgers acabó sustituyendo a Sturridge por José Enrique para frenar la avalancha local. Santi Cazorla y Giroud, por dos veces, estuvieron cerca de decantar la balanza antes de que Suárez estuviera a punto de aprovechar la pifia de Santos en el tiempo añadido.
Al final, tablas que dejan a ambos equipos más lejos de sus objetivos. Que, de hecho, es el mismo.