Leonardo Numpaque

El Arsenal sale reforzado del Etihad (1-1)

El Arsenal se llevó un más que merecido punto del Etihad. A pesar de que el Manchester City se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Lescott, el Arsenal trató de tú a tú al campeón y acabó igualando por mediación de Koscielny en las postrimerías del encuentro.

 

Premier League

Manchester City 1
Arsenal 1
Ficha técnica
1 – Manchester City: Joe Hart, Joleon Lescott, Vincent Kompany, Gaël Clichy, Pablo Zabaleta, Yaya Touré, Javi Garcia, Scott Sinclair (Jack Rodwell, 45) David Silva, Edin Dzeko (Carlos Tévez, 68) Sergio Agüero (Mario Balotelli, 85).
1 – Arsenal: Vito Mannone, Laurent Koscielny, Per Mertesacker, Kieran Gibbs, Carl Jenkinson, Abou Diaby (Olivier Giroud, 72) Mikel Arteta, Lukas Podolski (Theo Walcott, 72) Aaron Ramsey, Gervinho (Francis Coquelin, 90+1) Santi Cazorla.
Goles: 1-0, m.39: Lescott. 1-1, m.82: Koscielny.
Uno de los juegos más destacados de la jornada era el que se presentaba en el Etihad Stadium, entre Manchester City, actual campeón de Inglaterra, que recibía al Arsenal, que venía en alza luego de perder en el mercado de verano jugadores importantes en el esquema de Wenger.
 
Sergio Agüero, después de unas semanas de baja por lesión, regresaba al once titular al lado de Edin Dzeko, que después de su buen partido en el Bernabéu, dejó en el banco a Carlos Tévez.
 
Los primeros quince minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, pero con un poco más de manejo de lado de los Gunners aunque sin la profundidad necesaria. Cazorla fue el primero en rematar al arco contrario, aunque sin problemas para Hart. Scott Sinclair, que debutaba con los Citizens tras fichar este verano procedente del Swansea, fue uno de los que más se lanzó al ataque por la banda izquierda.
 
Con el pasar de los minutos, Arsenal cedió el control del balón y Agüero no tardó en rematar con peligro sobre el arco de Vito Mannone, que hasta ese momento había respondido sin problemas.
 
Arsenal siguió cargando, hasta que en un pase filtrado de Cazorla dejó mano a mano a Gervinho, que largó la pelota dejándola en las manos de Hart. La irregularidad de Gervinho resulta preocupante. El marfileño ha mostrado su mejor cara en este arranque de temporada pero en el Etihad volvió a exhibir su peor versión.
 
Los visitantes generaron un par más de llegadas en la primera parte, pero sin la conclusión esperada por los hinchas Gunners. Pero cuando mejor jugaba Arsenal, llegó un córner que acabó con el gol del City. El balón fue a parar al área chica donde Lescott aprovechó la pésima salida de Mannone para enviar un cabezazo espectacular al ángulo.
 
Con ese gol a cinco minutos del final del primer tiempo, ambos equipos se fueron a los camerinos. El que no los hace, los ve hacer, debieron pensar los jugadores de Arsenal camino de los vestidores.
 
El segundo tiempo inició con un cambio de Roberto Mancini. El joven medio centro Jack Rodwell entró por Sinclair, para colocarse junto al español Javi García y adelantar la posición de Yaya Touré.
 
El City arrancó más fuerte, con una clara ocasión del Kun, que envió su disparo por encima del larguero y un penal no pitado a los locales. A los 68 minutos, Mancini decidió enviar a Tévez por Dzeko, que jugó un buen partido.
 
Acto seguido, Wenger decidió mover ficha y dio entrada a Giroud y Walcott por Diaby y Podolski. El Arsenal regresó a su familiar 4-3-3, con Cazorla, Arteta y Ramsey en la zona medular, Gervinho y Walcott en las bandas, y Giroud como delantero centro.
 
Los cambios revigorizaron a los Gunners, que comenzaron a inquietar la portería de Hart. Cazorla sacó un remate potente desde el borde del área que Hart increíblemente envió a córner. Cazorla fue el encargado de lanzar de esquina, Lescott despejó incorrectamente y el balón acabó a pies de Koscielny, que rompió el arco citizen y empató el juego a ocho minutos del final.
 
El City reaccionó de inmediato y luego de un mal despeje de la zaga del Arsenal el balón le quedó a Kompany, que remató de chilena exigiendo a Mannone. El italiano rechazó como pudo y el balón le quedó muerto al Kun en el área pequeña. Pero el argentino erró increíblemente.
 
La entrada de Balotelli por el Kun sirvió de poco y el partido concluyó en tablas. Arsenal se marcha con un buen punto como visitante que le permite soñar con todo esta temporada. Ambos equipos llegan a nueve puntos, a cuatro del líder Chelsea. Precisamente los Blues serán los próximos visitantes del Arsenal en el Emirates. Una victoria local situaría al Arsenal como firme candidato al título.
 

Sobre el autor

Leonardo Numpaque