Ilie Oleart

El Arsenal se divierte a costa del Blackburn (7-1)

El Arsenal goleó al Blackburn Rovers por 7-1 en el Emirates con una espectacular actuación del joven Alex Oxlade-Chamberlain, que anotó sus dos primeros goles en la Premier League. Robin Van Persie hizo un hat-trick ante un Blackburn diezmado tras la expulsión de Givet en la primera parte.  

 

Premier League

Arsenal 7
Blackburn Rovers 1
Ficha técnica
7 – Arsenal: Wojciech Szczesny, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Laurent Koscielny (Bacary Sagna, 68), Alexandre Song (Yossi Benayoun, 72), Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain (Thierry Henry, 68), Mikel Arteta, Francis Coquelin, Tomas Rosicky, Robin van Persie.
1 – Blackburn Rovers: Paul Robinson, Martin Olsson, Gaël Givet, Scott Dann, David Dunn (Grant Hanley, 45), Radosav Petrovic, Jason Lowe (Bradley Orr, 35), David Hoilett, Steven N’Zonzi, Morten Gamst Pedersen, Anthony Modeste.
Goles: 1-0, m.2: van Persie. 1-1, m.31: Pedersen. 2-1, m.38: van Persie. 3-1, m.40: Chamberlain. 4-1, m.51: Arteta. 5-1, m.54: Chamberlain. 6-1, m.62: van Persie. 7-1, m.90+3: Henry.
El Arsenal llegaba al encuentro tras haber logrado un punto de doce posibles. Algunos aficionados organizaron una protesta contra el juego del equipo. La respuesta fueron siete goles y un recordatorio de cómo solía ser la vida en el Emirates no hace tanto tiempo.
 
Es cierto que el Blackburn hizo todo lo que estuvo en su mano para contribuir a la exhibición del Arsenal. Robin van Persie logró su segundo hat-trick de la temporada, Theo Walcott puso otras tantas asistencias, Alex Oxlade-Chamberlain coronó otra excelente actuación con sus dos primeros goles en la Premier League e incluso Thierry Henry marcó en el tiempo añadido.
 
En una semana muy movida, Fabio Capello recibió finalmente una buena noticia en forma de joven promesa. Oxlade-Chamberlain ha sido titular en 10 partidos esta temporada y ya ha marcado en tres competiciones diferentes. Cuando Gervinho vuelva de la Copa de África, Wenger se encontrará con un buen dilema.
 
La mayor victoria en liga en el Emirates Stadium comenzó a los 82 segundos. Francis Coquelin habilitó a Walcott, cuyo centro raso fue empujado a puerta vacía por Van Persie.
 
El Blackburn no presentó batalla hasta que Laurent Koscielny derribó a Anthony Modeste al borde del área. Morten Gamst Pedersen envió el balón a la escuadra en la falta resultante. Un hermoso lanzamiento ante el que nada pudo hacer Szczesny.
 
El empate duró poco. El Arsenal imitó la jugada del primer gol. La diferencia fue que esta vez fue Alex Song y no Coquelin el que habilitó a Walcott para que pusiera el pase para Van Persie.
 
Dos minutos después, Van Persie se convirtió en asistente y habilitó a Oxlade-Chamberlain al espacio. El joven dribló a Paul Robinson y marcó a puerta vacía su primer gol en la Premier League.
 
Por si no era suficiente con el 3-1, el Blackburn perdió a Gaël Givet por una dura entrada sobre Van Persie que le valió la roja directa.
 
Tras la pausa, el Arsenal añadió tres goles más en 11 minutos. Un córner de Van Persie fue despejado mal por Steven Nzonzi y Arteta marcó mediante un disparo al borde del área.
 
El quinto fue una combinación entre dos exprodigios del Southampton. Walcott dribló y envió una asistencia para que Oxlade-Chamberlain marcara enviando el disparo entre las piernas de su marcador.
 
Luego, Van Persie logró su hat-trick. El holandés lleva 28 goles en 28 titularidades en todas las competiciones esta temporada. Van Persie todavía tuvo tiempo para una asistencia más, combinando con Henry para permitir al francés marcar con la ayuda de un desvío.
 
La derrota en Ewood Park por 4-3 en septiembre fue tal vez el peor momento del Arsenal esta temporada. El partido de este sábado puede haber marcado el inicio de la mejor etapa de los «gunners».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart