Alvaro Oleart

El Arsenal se enfrentará al Udinese en la Champions

El enfrentamiento entre Arsenal y Udinese de la previa de la Champions League será la eliminatoria estrella. Por otra parte, los emparejamientos de los equipos ingleses en la Europa League serán Tottenham Hotspur – Hearts (Escocia), Fulham – Dnipro (Ucrania) y Birmingham City – CD Nacional (Portugal).

 
El enfrentamiento entre el Arsenal y el Udinese italiano será la eliminatoria estrella de la previa de la Champions League. La ida se disputará en el Emirates Stadium el 16 o 17 de agosto, mientras que la vuelta será en Italia el 23 o 24 de agosto.
 
El Arsenal no ha tenido fortuna, pues el resto de equipos con los que podía enfrentarse eran el suizo Zurich FC, el holandés Twente, el danés Odense y el ruso Rubin Kazan, claramente inferiores a los italianos.
 
El Udinese de Alexis Sánchez logró una meritoria cuarta plaza en la Serie A, por lo que a buen seguro no será un rival cómodo para un Arsenal que llega sumido en un mar de dudas y con el interrogante de saber si su capitán, el español Cesc Fábregas, seguirá en el Emirates esta temporada.
 
Para colmo, el partido de vuelta contra el Udinese está emparedado entre el partido de Premier contra el Liverpool en casa y contra el Manchester United en Old Trafford. Además, Samir Nasri y Robin van Persie no podrán jugar el partido de ida por sanción.
 
En cuanto a la Europa League, los ingleses han sido más afortunados.
 
La  eliminatoria más morbosa será la que enfrentará al Tottenham con el Hearts escocés en un duelo 100% británico. A pesar de esa rivalidad, el Tottenham no debería tener mayores problemas para alcanzar la fase de grupos.
 
El Fulham se enfrentará al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, una dura eliminatoria para los ingleses, que tendrán que hacer un largo viaje para enfrentar a sus rivales en las frías tierras ucranianas.
 
El que lo tendrá más complicado será el campeón de la Carling Cup, el Birmingham City, actual equipo de segunda división, que se enfrentará al Nacional de Portugal. Los «blues» tienen mucho que perder y poco que ganar en su eliminatoria ante los lusos. Tras haber perdido la mayoría de sus jugadores importantes, la Europa League será más una carga que una motivación este año.
 
Finalmente, el Stoke City, tras clasificarse ayer brillantemente para la siguiente ronda ante el Hadjuk Split, deberán viajar a Berna para enfrentarse a uno de los desconocidos de esta Europa League, el Thun suizo.
 
La Europa League ha deparado varios enfrentamientos interesantes, entre los que destacan el Atlético de Madrid (España)-Vitoria SC (Portugal), el Athletic Club (España) – Trabzonspor (Turquía) y el Sevilla (España) – Hannover 96 (Alemania).
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart