Jean Claudel

El Arsenal se entrena en Molineux (0-3)

Es difícil encontrar en la Premier dos equipos con trayectorias más opuestas que Wolves y Arsenal. Los Wolves están colistas y su mejor resultado bajo las órdenes de Terry Connor ha sido un empate. El Arsenal está imparable desde hace dos meses, cuando recuperó a los lesionados. Ambos plasmaron sus respectivos momentos en Molineux.

 

Premier League

Wolves 0
Arsenal 3
Ficha técnica
0 – Wolverhampton: Wayne Hennessey, Ronald Zubar, Sébastien Bassong, Richard Stearman, Matthew Jarvis, Stephen Ward, David Edwards (Nenad Milijas, 53), David Davis (Christophe Berra, 10), Michael Kightly, Karl Henry, Kevin Doyle (Steven Fletcher, 78).
3 – Arsenal: Wojciech Szczesny, Bacary Sagna (Carl Jenkinson, 85), Johan Djourou, Thomas Vermaelen, André Santos, Yossi Benayoun, Aaron Ramsey, Theo Walcott (Alex Oxlade-Chamberlain, 76), Mikel Arteta, Alexandre Song, Robin van Persie.
Goles: 0-1, m.9: Van Persie (p.). 0-2, m.11: Walcott. 0-3, m.69: Benayoun.
El Arsenal se asentó en la tercera plaza de la Premier League tras una plácida victoria en Molineux ante los Wolves. Fue la novena victoria de los de Arsène Wenger en diez partidos y ya sacan cinco puntos a Tottenham Hotspur y Newcastle United. Los Wolves tienen un pie en el Championship.
 
Los Wolves nunca se rindieron pero fue tarea imposible desde que Sébastien Bassong fue expulsado en el minuto ocho por una falta sobre Theo Walcott dentro del área. Robin van Persie marcó el penalti, su 27º gol de la temporada en liga, el primero en cinco partidos.
 
Walcott logró el segundo dos minutos después tras una combinación inteligente con Van Persie, y Yossi Benayoun puso el tercero en la segunda parte. El Arsenal recibe al Wigan el lunes y podría aumentar provisionalmente su ventaja sobre Newcastle y Spurs hasta ocho puntos, y diez sobre el Chelsea.
 
La perspectiva para los Wolves no podría ser peor. Esta ha sido su séptima derrota consecutiva en liga y la novena consecutiva en Molineux. Han encajado 24 goles en los ocho partidos de Terry Connor como técnico y están a nueve puntos de la salvación a falta de cinco partidos.
 
El partido duró 11 minutos. Para entonces, el Arsenal ya tenía dos goles de ventaja y un hombre más sobre el césped. La expulsión de Bassong fue justa, después de que cometiera falta sobre Walcott, cuando este se iba solo hacia portería. Connor respondió retirando al medio David Davis y dando entrada al defensa Christophe Berra. Una decisión aparentemente lógica que despertó la ira de la grada, que cantó «You don’t know what you’re doing» («No sabes lo que haces») y «That’s why we’re going down» («Esto es por lo que vamos a descender»).
 
La creación del segundo del Arsenal fue idéntica a la jugada que generó el penalti. Walcott combinó con Van Persie y dejó atrás a Richard Stearman. El inglés no se puso nervioso y batió a Hennessey.
 
En la segunda, Ramsey y Van Persie desperdiciaron buenas ocasiones. La mejor ocasión de los Wolves llegó de las botas de Matt Jarvis, que centró desde la izquierda y Kevin Doyle cabeceó a la escuadra, pero Wojciech Szczesny evitó el gol milagrosamente.
 
A falta de 20 minutos, Van Persie y Alex Song combinaron para crear espacio para que Benayoun marcara con un disparo raso desde el borde del área. Ya para entonces el partido llevaba una hora decidido.
 

Sobre el autor

Jean Claudel