El centrocampista del Bayer Leverkusen ha sido uno de los mejores jugadores de la Bundesliga esta pasada temporada y acabó la campaña con diez goles. Una de sus principales virtudes es su versatilidad, ya que también puede ocupar cualquiera de los laterales.
Vidal comenzó su carrera profesional en el Colo-Colo de su país, hasta que en el verano de 2007 emigró a Alemania de la mano del Bayer Leverkusen, donde lleva ya cuatro temporadas. A pesar de que siempre ha sido titular con los alemanes, ésta última campaña ha sido la mejor del chileno hasta ahora, jugando 29 partidos de liga y marcando 9 goles.
A nivel internacional, ha participado en la Copa del Mundo sub-20 con su país y también lo hizo en la última Copa del Mundo de Sudáfrica, donde jugó los cuatro partidos que disputó Chile.
Su valor de mercado es de aproximadamente 15 millones de libras.
El chileno, de 24 años, ha sido vinculado con el Bayern Munich, mientras que el Manchester City también estaría siguiendo al jugador.
Por su parte, el AC Milán presentó recientemente una oferta de 9 millones de libras que fue rechazada, pero Wenger podría sobrepasar esa oferta si pierde a Cesc Fàbregas o a Samir Nasri.
El Barcelona podrían alcanzar los 35 millones de libras que pide el Arsenal por Fàbregas, mientras que el Manchester United y el Bayern Munich están muy atentos al desarrollo de las negociaciones entre el Arsenal y Nasri.
A Nasri solo le queda un año de contrato y Wenger ya ha declarado que el centrocampista francés no cumplirá el año que le queda si no firma un nuevo contrato en breve.