Jean Claudel

El Arsenal se lleva el título inaugural de la WSL

El Arsenal dependía de sí mismo en la última jornada de la primera Women’s Super League para ganar el título y no falló. Derrotó al Liverpool por 1-3 mientras que el Birmingham City finalizó en segundo lugar tras empatar ante el Doncaster.

 
No todo son malas noticias para el Arsenal. Al menos el equipo femenino demostró ser el mejor del país el domingo. Tras siete títulos de Premier League consecutivos, el Arsenal se proclamó campeón de la Super League (la primera competición semiprofesional del país para mujeres) en la última jornada de la temporada inaugural.
 
La victoria por 1-3 ante el Liverpool no solo le dio el título al Arsenal sino que hundió a las «reds» en la última posición. Las subcampeonas, el Birmingham City, que empataron a dos ante el Doncaster Belles, hicieron sufrir a las «gunners». Las «blues» ocuparon el primer lugar de la tabla desde la primera jornada hasta que el Arsenal las superó la semana pasada en el penúltimo partido, una victoria por 1-0 ante el tercer clasificado, el Everton.
 
«La WSL ha sido más competitiva de lo que era la Premier League», dijo la entrenadora del Arsenal, Laura Harvey. «Hasta las últimas dos semanas había tres equipos con posibilidades de ganar y, si hubiéramos fallado hoy, el Birmingham nos podría haber arrebatado el título. Los niveles de forma física, organización y la calidad de juego han mejorado y, con las mejores jugadoras del país repartidas entre los ocho clubes, cada partido es duro».
 
Lo cierto es que el Arsenal ha perdido más puntos este año que en ninguno de sus últimos siete éxitos en la Premier League y es la primera vez que pierde más de un partido en una temporada por primera vez desde 2002-03.
 
Birmingham y Everton, que acabó con una victoria por 3-1 ante el Chelsea, fueron los equipos que batieron a las «gunners». El Lincoln acabó cuarto tras ganar 3-1 al Bristol.
 
«La liga ha ido mejor de lo esperado», dijo el presidente de la WSL, Michael Game. «Los partidos han tenido mucha calidad y han sido muy competitivos. La media de espectadores ha sido alta. El reto ahora es seguir creciendo».
 
Con la liga terminada, el fútbol femenino se centrará en la participación de Arsenal (como campeón de liga) y Bristol (como subcampeón de la FA Cup) en la Champions League femenina y en las eliminatorias de clasificación de la selección inglesa para la siguiente Eurocopa.
 

Sobre el autor

Jean Claudel