Carles Maronda

El Arsenal sigue mejorando y golea al West Brom (3-0)

Los hombres de Wenger continúan con la dinámica positva y consiguen otra victoria a costa de un West Bromwich que apenas mostró recursos para llevarse el partido. Los locales dominaron el encuentro de cabo a rabo y Van Persie volvió a ser la estrella del partido marcando un gol y dando dos asistencias.

 

Premier League

Arsenal 3
West Bromwich 0
Ficha técnica
3 – Arsenal Wojciech Szczesny, Thomas Vermaelen, Laurent Koscielny, Carl Jenkinson, André Santos, Mikel Arteta, Alexandre Song, Theo Walcott (Andrey Arshavin, 78), Aaron Ramsey (Tomas Rosicky, 71), Gervinho (Yossi Benayoun, 72), Robin van Persie
0 – West Bromwich Albion:Ben Foster, Gareth McAuley, Jonas Olsson, Billy Jones, Steven Reid, Chris Brunt, Jerome Thomas, Zoltán Gera (Somen Tchoyi, 63), Graham Dorrans (George Thorne, 81), James Morrison, Simon Cox (Youssuf Mulumbu, 71)
Goles: 1-0, m.22: Van Persie. 2-0, m.39: Vermaelen. 3-0, m.74: Arteta.
El Arsenal se medía al West Brom en el Emirates Stadium tras el gran partido realizado en Stamford Brige frente al Chelsea con la necesidad de llevarse los tres puntos para seguir acercándose a la cabeza.
 
Los «gunners» le deben gran parte de esta remontada, después de llegar a rozar las posiciones de descenso, al capitán Robin van Persie, que se encuentra en un momento de forma espléndido después de anotar 27 goles en los últimos 28 partidos de la Premier League. Hoy volvió a ser la referencia ofensiva de los locales después de su suplencia en el partido de Champions League ante el Marsella. Y volvió a tomar las riendas del partido para llevar a su equipo hacia la victoria, con un gol y dos asistencias.
 
Los primeros minutos del encuentro fueron un tanto trabados, con los locales disfrutando de posesión, pero sin apenas lograr inquietar al guardameta Foster. Con el paso de los minutos, el Arsenal fue ganando fluidez en su juego, aunque fue incapaz de concretar cuando llegó a la zona de peligro. Por su parte, el West Brom se limitó a buscar el contraataque, aunque de manera poco efectiva, ya que no lograron disparar ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos.
 
Los «gunners» abrieron el marcador en el minuto 22. Aaron Ramsey mandó una buena asistencia para Theo Walcott, que se plantó solo ante el guardamenta visitante, pero su disparo fue rechazado por el portero inglés. El rechazo le cayó a los pies de Van Persie, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Un gol fácil pero que cuenta igual.
 
El dominio de los hombres de Wenger siguió siendo total hasta el minuto 39, cuando de nuevo volvieron a perforar la portería del West Brom. En esta ocasión, Van Persie no culminó la jugada sino que fue el encargado de dar la asistencia de gol para que Thomas Vermaelen, después del fallo en el remate de Gervinho, llegase desde segunda línea y pusiese el 2-0 en el electrónico. Era el primer gol de Vermaelen en casi dos años, un ratio que no está tan mal si consideramos la cantidad de partidos que se pierde el belga por lesión al cabo del año. Con este resultado se llegaría al descanso.
 
El dominio del Arsenal en la segunda parte fue aún más abrumador que en la primera. Los locales dispusieron de varias ocasiones a cargo de Vermaelen, en un remate de córner, Ramsey, Gervinho, Song o Van Persie, estas últimas mediante disparos a bocajarro que, o bien fueron detenidos por Foster o bien se marcharon desviados, para ampliar la diferencia.
 
Sin embargo, fue Mikel Arteta quien marcó el tercer gol que sentenciaría el partido. En el minuto 74, el recién ingresado Rosicky sirvió un balón para Van Pesie, que se encontraba dentro del área. El delantero holandés cedió atrás para que el español, también llegando desde segunda línea, ajustase su disparo al palo derecho de la portería de Foster.
 
En los últimos compases del encuentro, el West Brom intentó adelantar líneas para conseguir el gol del honor, pero fue en vano. Fruto de esa ofensiva, no obstante, consiguió sus dos únicos remates a puerta en todo el partido, en los minutos 86 y 88. Aún así, el marcador no volvió a moverse y con el 3-0 se llegó al final del partido.
 
Con esta victoria, el Arsenal se mantiene séptimo con 19 puntos, pero se sitúa a tan solo 3 del Chelsea, que es cuarto.  Los «gunners» han recuperado su magia y vuelven a posicionarse como un firme candidato para luchar por las plazas europeas.

 

Sobre el autor

Carles Maronda