Ilie Oleart

El Arsenal sigue sin marcar (0-0)

Dos partidos y el Arsenal sigue sin haber marcado un solo gol en liga. Aunque sufrió menos que en anteriores visitas a Stoke-on-Trent, lo cierto es que los Gunners coparon la posesión pero apenas generaron ocasiones claras ante la puerta de Asmir Begovic.

 

Premier League

Stoke City 0
Arsenal 0
Ficha técnica
0 – Stoke City: Asmir Begovic, Ryan Shawcross, Marc Wilson, Geoff Cameron, Robert Huth, Andy Wilkinson, Glenn Whelan (Wilson Palacios, 81), Jermaine Pennant (Cameron Jerome, 66), Michael Kightly, Peter Crouch (Ryan Shotton, 79), Jonathan Walters.
0 – Arsenal: Vito Mannone, Kieran Gibbs, Carl Jenkinson, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Mikel Arteta, Santiago Cazorla (Aaron Ramsey, 81), Vassiriki Abou Diaby, Lukas Podolski (Alex Oxlade-Chamberlain, 72), Olivier Giroud, Gervinho (Theo Walcott, 72).
Goles: No hubo.
Un día después de que Robin van Persie se estrenara como goleador en el Manchester United, su antiguo equipo, el Arsenal, volvió a carecer de profundidad ante la portería rival. Los Gunners acumulan dos empates sin goles en este inicio de campeonato.
 
Analizado friamente, el empate en el Britannia, donde el Arsenal ha perdido en tres de sus últimas cinco visitas, no es un mal resultado. Pero la falta de goles provocó que la sombra de van Persie se fuera alargando. Y los aficionados del Stoke, con sus cánticos de «Robin van Persie habría marcado eso», se encargaron de recordarle constantemente a Wenger que no pudo retener al ariete holandés.
 
El sustituto natural de van Persie, Olivier Giroud, tuvo un partido mediocre, aunque estuvo cerca de ganar el partido en las postrimerías cuando lanzó un zurdazo lejano que casi sorprende a Asmir Begovic, que estaba adelantado. Podolski, que ocupó el lado izquierdo, como en su selección, comenzó bien pero se fue apagando, como Gervinho, que ocupó el lado derecho del ataque.
 
Wenger recalcó la entidad del rival tras el partido (ninguno de los seis mejores de la pasada Premier fueron capaces de ganar en el Britannia) para justificar el empate. Además, el Arsenal llegó al norte con la ausencia del portero titular, Szczesny, que fue sustituido por el italiano Vito Mannone. En su última actuación con los Gunners, contra Olympiakos en Champions League, Mannone cometió un grave error y el equipo acabó cayendo por 3-1. Sin embargo, Mannone lidió bien con los balones aéreos de un Stoke que estuvo romo en ataque.
 
El Arsenal acumuló posesión y las mejores ocasiones. Arteta tuvo un disparo franco en la segunda mitad que se fue fuera y Podolski tuvo otra ocasión clara a los ocho minutos pero su disparo fue bloqueado por Andy Wilkinson con el brazo. Sin embargo, no hubo intención y Wenger ni siquiera comentó el incidente a posteriori.
 
También el Stoke reclamó un penalti en la segunda parte cuando Kieran Gibbs derribó a Jermaine Pennant dentro del área, pero el árbitro Lee Mason no pitó nada.
 
Pulis aprovechó la rueda de prensa para pedir refuerzos: «Espero que esta semana estemos ocupados porque necesitamos savia fresca». Pulis está interesado en el central Michael Dawson y en Tom Huddlestone, ambos del Tottenham. Tiene hasta el próximo viernes para atraerlos hacia Stoke.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart