El Birmingham tenía dos partidos decisivos este semana, ambos como local. El primero, contra el Everton, tercer clasificado. Y el segundo, contra el Arsenal, su rival directo en la lucha por el título de la Women’s Super League. El balance ha sido un punto sobre seis posibles, lo cual ha provocado que ahora el Arsenal dependa de sí mismo para ganar el título.
El miércoles, el Everton se presentó en Birmingham con cuatro victorias consecutivas que le habían permitido acercarse a la cabeza de la tabla. Las «blues», por su parte, tenían una excelente ocasión para meter presión al Arsenal, que jugaba al día siguiente.
Además, las cosas no pudieron comenzar mejor para el Birmingham, que se adelantó a los ocho minutos por mediación de Westwood. Con ese marcador se llegó al descanso, pero las cosas cambiaron radicalmente tras la reanudación. Dowie, la delantera del Everton, marcó dos goles prácticamente seguidos, primero al aprovechar un error defensivo de Westwood, y luego anotando desde el punto de penalti tras las manos de Bassett dentro del área.
La desventaja espabiló al Birmingham, que empató poco después por mediación de Williams. En los últimos diez minutos, se sucedieron las ocasiones de gol, pero fue Kane la que logró anotar el gol de la victoria para el Everton. Era la primera derrota del Birmingham en la temporada y llegó en el peor momento.
El jueves, el Arsenal no tuvo dificultades para deshacerse del Lincoln por 4-0 y colocarse a solo dos puntos del Birmingham pero con un partido menos. Y el choque directo por el título Birmingham-Arsenal de este domingo perfilándose en el horizonte.
El vencedor del partido se perfilaba como el ganador del título, pero habrá que esperar todavía. Birmingham y Arsenal empataron a un gol y se mantiene la diferencia de dos puntos entre ambos equipos.
Las locales se adelantaron en el minuto 26 de la primera parte por mediación de Rachel Williams, como no podría ser de otro modo. La máxima goleadora de la competición aprovechó el despeja de la portera Emma Byrne para poner el 1-0.
En la segunda parte, el Arsenal, sabedor de que la derrota le alejaba casi definitivamente del título, se lanzó al ataque. La internacional escocesa Little logró el tanto del empate en el minuto 69. Ya no se movería el marcador en el resto del partido, así que habrá que seguir esperando para conocer al ganador del título.
Resultados
Miércoles, 3 de agosto
Birmingham City 2 – 3 Everton
Liverpool 1 – 1 Doncaster Rovers Belles
Liverpool 1 – 1 Doncaster Rovers Belles
Jueves, 4 de agosto
Arsenal 4 – 0 Lincoln Ladies
Sábado, 6 de agosto
Doncaster Rovers Belles 1 – 2 Bristol Academy Ladies
Domingo, 7 de agosto
Birmingham City 1 – 1 Arsenal
Chelsea Ladies 0 – 1 Liverpool
Everton 0 – 2 Lincoln Ladies