Ilie Oleart

El Arsenal tiene suficiente con 7 minutos (3-2)

El Aston Villa se adelantó por partida doble en la primera parte gracias a los goles de Dunne y Bent. Sin embargo, el Arsenal reaccionó tras la pausa y en apenas doce minutos remontó por medio de un gol de rebote de Theo Walcott y dos penaltis claros transformados por Robin van Persie.  

 

FA Cup

Arsenal 3
Aston Villa 2
Ficha técnica
3 – Arsenal: Lukasz Fabianski, Laurent Koscielny, Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Alexandre Song, Aaron Ramsey, Theo Walcott (Bacary Sagna, 89), Alex Oxlade-Chamberlain (Thierry Henry, 89), Francis Coquelin, Tomas Rosicky (Mikel Arteta, 72), Robin van Persie.
2 – Aston Villa: Shay Given, Ciaran Clark, Carlos Cuéllar, Alan Hutton, Stephen Warnock, Richard Dunne, Stephen Ireland, Stilian Petrov (Barry Bannan, 82), Gabriel Agbonlahor (Gary Gardner, 72), Darren Bent, Robbie Keane.
Goles: 0-1, m.33: Dunne. 0-2, m.45+1: Bent. 1-2, m.54: Van Persie (p.). 2-2, m.56: Walcott. 3-2, m.61: Van Persie (p.).
Robin van Persie marcó por partida doble desde el área de penalti y culminó una fulgurante remontada tras irse al descanso con un 0-2, que permite a los «gunners» acceder a la quinta ronda de la FA Cup tras eliminar al Aston Villa.
 
El Villa se adelantó por mediación de Richard Dunne y Darren Bent, pero el Arsenal mostró otra cara en la segunda parte y logró remontar el partido en solo siete minutos. Van Persie transformó dos penaltis y Theo Walcott marcó el gol restante. Fue un día especial para el capitán del Arsenal, que igualó a Dennis Bergkamp con 120 goles con el club.
 
Los locales comenzaron con ímpetu y podrían haberse adelantado a los cinco minutos. Van Persie cedió para Thomas Vermaelen, cuyo disparo lejano fue repelido por Shay Given. Alex Oxlade-Chamberlain, que tanto destacó en su debut como titular en la Premier League ante el Manchester United, volvió a demostrar su potencial a los 22 minutos cuando penetró por la izquierda y soltó un disparo que se marchó fuera por poco.
 
Pero fue el Aston Villa el que se adelantó a los 33 minutos. La defensa del Arsenal volvió a mostrar todas sus carencias, primero permitiendo el saque en corto de un córner desde el costado izquierdo, dejando que Robbie Keane centrara cómodamente tras marcar mal el fuera de juego y dejando que Dunne rematara de cabeza sin oposición.
 
Las cosas se pusieron aún mejor en el tiempo de descuento para el equipo de Alex McLeish, que ya derrotó al Arsenal en la final de la Carling Cup del año pasado como técnico del Birmingham. Stephen Ireland condujo una contra fulgurante de los «villanos», envió para Darren Bent y éste batió a Fabianski después de que el polaco rechazara su primer disparo.
 
Los jugadores del Arsenal fueron abucheados al salir del campo por el público que llenaba el Emirates Stadium. Pero el equipo que salió tras la pausa pareció otro.
 
El 1-2 llegó a los 54 minutos, cuando Alex Song envió en profundidad para Aaron Ramsey, que fue derribado dentro del área por Dunne. El colegiado Michael Jones no dudó en señalar el penalti. Pero debió haber mostrado a Dunne la tarjeta amarilla por la entrada, lo cual le habría valido la expulsión.
 
Van Persie marcó desde el punto de penalti y el ambiente en el Emirates cambió radicalmente. El público empujó al equipo y la igualada llegó solo tres minutos después. Theo Walcott se internó por la banda derecha, ganó línea de fondo pero su disparo fue detenido por Given. Sin embargo, el despeje de Alan Hutton rebotó en Walcott y se introdujo en la portería. Con fortuna, pero el Arsenal había tardado dos minutos en igualar la ventaja que el Villa había labrado en una hora.
 
Y la remontada culminó a los 61 minutos con el segundo penalti. Bent derribó a Laurent Koscielny, que se había internado por el carril del lateral izquierdo sin oposición alguna. Van Persie engañó de nuevo a Given y los aficionados del Arsenal mostraron su júbilo en las gradas.
 
El sustituto Gary Gardner desperdició una clara ocasión para empatar a los 78 minutos. Gardner cabeceó solo dentro del área pero su remate fue directo a las manos de Fabianski.
 
El Arsenal aguantó el arreón final del Villa y viajará a Sunderland o Middlesbrough en la quinta ronda. Pocos lo habrían sospechado al descanso, pero esta segunda parte podría suponer un punto de inflexión para el Arsenal, que recuperó a Arteta, Sagna y Henry en los minutos finales tras sus lesiones. Hasta de la enfermería llegan buenas noticias para Wenger.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart