Eboué, de 28 años, que fichó por el Arsenal procedente del Beveren belga en enero de 2005, ha jugado un total de 214 partidos entre todas las competiciones durante sus años en el club.
Eboué ha sido utilizado por Wenger tanto en el lateral como en el interior derecho y formó parte del equipo que logró mantener su portería imbatida durante diez partidos seguidos en su camino hacia la final de la Champions League de 2006.
Hace semanas que se esperaba que el internacional marfileño abandonara el club después de que la temporada pasada no gozara de muchos minutos y de que el Arsenal no le diera un dorsal en el equipo para esta temporada.
“El Arsenal ha llegado a un acuerdo con el Galatasaray turco para el traspaso de Emmanuel Eboué”, anunció un comunicado en la página del club.
El Arsenal ha agradecido a Eboué los servicios prestados y le ha deseado la mejor de las suertes.
Con la venta de Eboué, el Arsenal sigue vendiendo jugadores, pero lo que los aficionados esperan de Wenger es que realice algún fichaje de importancia para suplir las marchas de Fàbregas y Nasri. Y el tiempo comienza a echársele encima.