El vacío banquillo que deja Gérard Houllier en Villa Park por problemas médicos está causando estragos en muchos equipos. Primero fue Mark Hugues el que dimitió del Fulham; posteriormente se rumoreó la salida del manager del Bolton, Owen Coyle, por sus contactos con el Aston Villa; y el último en caer ha sido el hasta ahora técnico del Birmingham, Alex McLeish.
La dimisión presentada vía correo electrónico por parte de Alex McLeish al Birmingham City creó multitud de rumores que relacionaban al técnico escocés con el banquillo del Aston Villa. Tras ello, el Birmingham anunció que iniciaría una batalla legal contra su todavía entrenador, batalla que podría costarle unos cuatro millones de libras a McLeish.
Pues bien, el culebrón McLeish continúa. El Aston Villa ya ha anunciado que lo entrevistará como candidato al banquillo «villano»: «El club entiende que Alex McLeish es un agente libre. No es nuestra intención ofender al Birmingham si le entrevistamos como un candidato más a nuestro banquillo».
El fichaje de McLeish por el Aston Villa ha provocado una reacción airada por parte de muchos aficionados «villanos», que no ven con buenos ojos su pasado como entrenador del otro club de la ciudad, el Birmingham City.