Ilie Oleart

El Aston Villa negocia con Roberto Martínez

Después de Rafa Benítez y Steve McClaren, ahora es el español Roberto Martínez el que se suma a la lista de candidatos al banquillo de Villa Park. El entrenador español del Wigan ya ha recibido permiso del Wigan para negociar con el Villa. Otro de los posibles candidatos que ha surgido en las últimas horas es Owen Coyle.

 
Roberto Martínez ha recibido permiso del Wigan para hablar con el Aston Villa acerca de la posición vacante de entrenador. El español es ahora el favorito para suceder a Gérard Houllier, aunque Owen Coyle está en la recámara.
 
El presidente del Wigan, Dave Whelan, confirmó el interés del Villa pero dijo que confiaba en que Martínez rechazaría su fichaje por el Villa. Parece que Rafael Benítez y Steve McClaren se han caído de la lista de candidatos.
 
Martínez, que logró la salvación del Wigan en la última jornada y que ha reducido el gasto en nóminas durante sus dos años en el club, conquistó a muchos admiradores al año pasado por su negativa a cambiar el estilo de juego atractivo del Wigan a pesar de los resultados.
 
Su filosofía, gestión de jugadores y capacidad para trabajar con escasos recursos es posible que acaben por convencer al propietario del Villa, Randy Lerner.
 
Whelan confesó que el Aston Villa ha actuado de forma totalmente correcta y profesional, ya que el Villa le pidió permiso para hablar con Roberto Martínez antes de acercarse al español. Según Whelan, «imagino que Roberto ya habrá hablado con el Villa. Le he dejado claro que queremos que amplíe su contrato. Siempre he estado a su lado y él ha hecho lo mismo. Me sorprendería mucho que fuera el nuevo entrenador del Aston Villa».
 
A Martínez le quedan 12 meses de contrato y sabe que es probable que pierda a varios jugadores clave, como Charles N’Zogbia.
 
El otro candidato serio es Owen Coyle, que ha transformado el Bolton Wanderers desde que llegó del Burnley, y en Villa Park han tomado buena nota de sus capacidades de liderazgo.
 
Ayer se comentaba el interés del Villa por Benítez. Parece ser que estaba en la lista de Lerner pero no llegó a la etapa de entrevista, así que parece descartado para el puesto. El caso de McClaren es similar, tampoco ha logrado una entrevista. El exentrenador de Inglaterra, que pasó una etapa difícil con los «pross» pero luego ganó la Copa de la Liga con el Middlesbrough y llevó al Twente a su primera liga holandesa, debía reunirse con Lerner el jueves. Esa posibilidad generó una reacción negativa por parte de los aficionados y se canceló la entrevista.
 
La directiva del Villa quiere un técnico con experiencia en la Premier League y esperan tenerlo la próxima semana, o al menos antes de que el primer equipo vuelva de vacaciones el 7 de julio. Aunque lo cierto es que las posibilidades se van reduciendo: Carlo Ancelotti se tomará 12 meses sabáticos, la partido abrupta de Mark Hughes del Fulham juega en su contra a los ojos de Lerner, Martin Jol ha fichado por el Fulham, y el técnico del Everton, David Moyes, ya ha declarado que no le interesa el puesto. La lista ha quedado reducida a dos: Martínez o Coyle.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart