El técnico del Aston Villa, Alex McLeish, está presionando al propietario del club, Randy Lerner, para que presente una oferta por el extremo peruano Juan Manuel Vargas, que actualmente juega en la Fiorentina italiana.
El zurdo, de 27 años, costaría entre 12 y 13 millones de libras. El jugador destaca especialmente por su regate, sus golpes francos y sus centros medidos.
McLeish ha perdido a sus dos jugadores de banda, Ashley Young, que fichó por el Manchester United, y Stewart Downing, que está cerca de hacerlo con el Liverpool. Así que está buscando reemplazantes. Uno de ellos será el francés Charles N’Zogbia, del Wigan, pero McLeish sigue buscando un jugador para la banda izquierda, que podría ser Vargas.
El mayor obstáculo será el dinero, sin embargo. Los 16 millones de libras recaudados con la venta de Young apenas serán suficientes para costear la compra en enero de Darren Bent, que llegó procedente del Sunderland. Aunque los 20 millones que el Villa cobrará por Downing deberían ser más que suficientes para cerrar el fichaje de Vargas.