Premier League
Aston Villa
|
1
|
---|---|
West Brom
|
2
|
Ficha técnica
|
---|
1 – Aston Villa: Shay Given, Stephen Warnock, Richard Dunne, James Collins, Alan Hutton (Carlos Cuéllar, 41), Charles N’Zogbia (Emile Heskey, 61), Chris Herd, Barry Bannan (Marc Albrighton, 78), Stilian Petrov, Darren Bent, Gabriel Agbonlahor.
|
2 – West Brom: Ben Foster, Gareth McAuley, Jonas Olsson, Billy Jones, Youssuf Mulumbu (James Morrison, 78), Paul Scharner, Steven Reid, Chris Brunt, Jerome Thomas, Peter Odemwingie, Shane Long (Somen Tchoyi, 20).
|
Goles: 1-0, m.23: Bent (p.). 1-1, m.45: Olsson. 1-2, m.57: Scharner.
|
El West Bromwich Albion se erigido en el rey de los derbis de la zona de West Midlands tras su victoria sobre el Wolvehampton Wanderers de la semana pasada y su triunfo de esta tarde llena de polémica en Villa Park.
Jonas Olsson y Paul Scharner marcaron para los visitantes, remontando el penalti convertido por Darren Bent. Pero el punto de inflexión del partido llegó en el minuto 36, cuando el centrocampista del Aston Villa Chris Herd fue expulsado por una patada sobre Olsson dentro del área. Chris Brunt falló el penalti, pero el West Brom fue el dominador del partido desde ese momento.
Tras sufrir su primera derrota de la temporada la semana pasada ante el Manchester City, el técnico del Aston Villa, Alex McLeish, pidió a sus jugadores que convirtieran Villa Park en una fortaleza. Y sus hombres respondieron, mostrando corazón en el derbi local en los primeros compases.
Quizás demasiado, incluso. El lateral Alan Hutton realizó varias entradas fuertes, en especial una sobre Shane Long que le valió una tarjeta amarilla que provocó que el delantero del West Bromwich tuviera que abandonar el campo unos minutos después.
De repente, los visitantes perdieron la cabeza. Billy Jones fue amonestado por intentar devolverle la patada a Hutton. Poco después, un momento de confusión entre Steven Reid y el portero Ben Foster permitió al Villa tomar ventaja.
Agbonlahor presionó y la duda de Reid dejó a Foster expuesto, y el portero derribó al extremo del Villa. Bent transformó el penalti y adelantó a los suyos.
Pero entonces llegó el momento que acabaría por decidir el encuentro. A los 36 minutos, el árbitro asistente Darren Cann, que recorrió la banda en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, percibió una trifulca en el área de penalti entre Herd y Olsson en la que el centrocampista del Aston Villa propinó una patada a su rival.
El colegiado Phil Dowd no dudó en mostrar la tarjeta roja directa a Herd pero Brunt, el especialista en balones parados del West Brom, tiró el balón fuera de la portería de Given.
El Aston Villa tuvo que reorganizar todavía más el equipo cuando Hutton tuvo que irse con una lesión en la cabeza a los 40 minutos. Los «villanos» no fueron capaces de conservar su ventaja hasta el descanso. Olsson remató de cabeza con potencia un córner sacado por Brunt al filo del descanso.
Reducido a 10 jugadores, el Villa dio un paso atrás a medida que el West Brom adelantaba líneas en la segunda parte. Given rechazó con los puños un disparo duro de Youssouf Mulumbu y Olsson envió otro cabezazo fuera por poco.
La superioridad del West Brom se plasmó a los 57 minutos, cuando otro córner de Brunt le cayó a Scharner, que marcó a la media vuelta. El West Brom no sufrió para mantener el resultado ante la incapacidad del Villa para crear ocasiones. Tras dos derrotas consecutivas, el Villa cae a los puestos donde debería estar un equipo entrenado por Alex McLeish.