Jean Claudel

El «baby United» se enfrenta a los Spurs sin Modric

La segunda jornada de la Premier League se cerrará este lunes con el Manchester United-Tottenham. Un United plagado de bajas con los jóvenes de protagonistas se enfrentará a los Spurs, donde Redknapp podría darle minutos a Modric, que sigue apretando para ser traspasado al Chelsea.

 
Manchester United-Tottenham
 
A seguir: la apuesta de Ferguson por los jóvenes ante un Tottenham en el que Modric podría tener sus primeros minutos
Estadio: Old Trafford
Hora local: 20:00
Temporada pasada: Manchester Utd 2 – Tottenham 0
 
Las estadísticas no pueden ser más favorables para el Manchester United. Los “red devils” están imbatidos en sus últimos 20 partidos en la Premier League contra el Tottenham, ganando 15 de ellos. La última victoria del Tottenham en liga en Old Trafford se produjo en diciembre de 1989, gracias a Gary Lineker que marcó el único gol del partido.
 
Además, el United ganó el título la temporada pasada gracias a su excelente rendimiento en Old Trafford, cuando el United conquistó 55 puntos sobre 57.
 
Sin embargo, las bajas podrían pasarle factura al United, que perdió por lesión a sus dos centrales titulares, Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, en el primer partido de liga. La zaga del United estará formada casi íntegramente por jugadores con 21 años o menos. En el centro de la defensa formarán Phil Jones, uno de los grandes fichajes de este verano procedente del Blackburn, y Evans o Smalling. Si finalmente Ferguson se decanta por Evans en el centro, Smalling podría ocupar el lateral derecho.
 
En el centro del campo, es probable que Cleverley pierda su lugar en beneficio de Carrick, ya recuperado de sus molestias, con Nani y Young por las bandas.
 
El morbo de la alineación está en la punta de ataque, donde Berbatov sigue sin hacerse un hueco a pesar de la ausencia del “chicharito” tras su conmoción. Posiblemente el joven Welbeck siga siendo el elegido.
 
El Tottenham, por su parte, llega en plena forma tras golear al Hearts en la Europa League por 0-5. La gran duda antes del partido era saber si Luka Modric, por quién el Chelsea sigue apretando, tendría minutos. Finalmente, Harry Redknapp ha confirmado que el croata «no tiene la mente en el partido», dando a entender que su futuro está lejos de White Hart Lane. Su ausencia en la parcela central será cubierta por su compatriota Kranjcar. En punta, Defoe, tras su excelente partido en la Europa League, será la referencia, por delante de Crouch y Pavlyuchenko.
 

Sobre el autor

Jean Claudel