Fábregas ha sido relacionado de nuevo con un regreso a su club de origen este verano, después de que el Arsenal rechazara vender al centrocampista al Barça hace doce meses.
El presidente de los «gunners», Peter Hill-Wood, reveó durante el fin de semana que los campeones de España y Europa habían estado en contacto para indicar su interés en fichar a Fábregas.
Sin embargo, Rosell ha advertido de que el Barça no está dispuesto a pagar la valoración de 35 millones de libras de los «gunners» tras afirmar que Fábregas está intentado fichar por el equipo de Pep Guardiola.
«Cesc está haciendo todo lo que puede para venir», dijo Rosell a la televisión catalana TV3 el lunes por la noche.
«Guardiola sabe el valor de los jugadores y el de Cesc es inferior a 40 millones de euros. El Barcelona ofrecerá menos y si no lo aceptan, no vendrá. Pep sabe que el club no está en buena situación en en términos financieros».
Mientras, se espera que el Barça fiche al chileno Alexis Sánchez del Udinese esta semana, pero Rosell se mostró prudente. «No hay nada cerrado con Alexis», dijo.
Rosell también reveló que el lateral Eric Abidal ha rechazado una nueva oferta de contrato y admitió que las relaciones con el presidente del Real Madrid Florentino Perez están «en standby» tras las polémicas del año pasado.