Los catalanes comenzarán los fichajes esta misma semana, una vez concluida la final de la Champions League. Y en el club barcelonés no ha gustado nada el movimiento de Arsène Wenger para llevarse a Héctor Bellerin, de solo 16 años.
El lateral será el segundo joven del Barça que se va al Arsenal en cuestión de meses. En febrero, el centrocampista Jon Toral aceptó también dejar la ciudad de Barcelona por Londres.
Estos movimientos podrían conducir al Barcelona a intentar hacerse con los servicios de Cesc Fabregas, otro de los productos de su fútbol base, y provocar otro verano de tiras y aflojas por el centrocampista de Arenys de Mar.
Los catalanes harán valer que el valor de Fàbregas ha disminuido desde que hicieron una oferta de 35 millones de libras el pasado verano, aunque Cesc tiene contrato hasta 2014.
Se espera que Wenger, que está de vacaciones, sea capaz de resistir el interés del Barcelona y retener a Cesc un año más. El francés está buscando en el mercado un defensa central con experiencia y un portero, dos posiciones que los aficionados consideran como las más débiles del equipo.
El entrenador francés está considerando los fichajes de Christopher Samba, Gary Cahill o Per Mertesacker para el centro de la defensa.
Otro posible fichaje es el del jugador del Everton Leighton Baines, teniendo en cuenta que es más que probable que Gael Clichy abandone el equipo este verano.