Ilie Oleart

El Barça vuelve a la carga por Fábregas

El Barcelona quiere cerrar el fichaje de Cesc Fàbregas a lo largo de las próximas dos semanas, pero la decisión del Arsenal de venderle no dependerá de la más que probable llegada del argentino Ricardo Alvarez, otro centrocampista atacante.

 
Fàbregas estará en Catalunya de vacaciones esta semana antes de volver a los entrenamientos con el Arsenal el 5 de julio y marcharse a Asia para hacer la pretemporada la semana siguiente. Pero antes, el Barcelona intentará tentar al Arsenal con una nueva oferta de 31 millones de libras por el capitán.
 
Su anterior oferta de 27 ya fue rechazada aunque, si bien el Arsenal no estaba dispuesto a aceptar menos de 45  millones el verano pasado, el Barcelona tiene la esperanza de lograr un acuerdo ahora por unos 35 millones de libras.
 
Probablemente todo dependerá de la actitud del técnico de los «gunners», Arsène Wenger, y de si le dio su palabra a Fàbregas en privado después de rechazar dos ofertas del Barcelona la temporada pasada.
 
En público, Wenger siempre se ha mostrado convencido de que Fàbregas seguiría. Desde la perspectiva del Arsenal, existe la sensación de que todavía tiene mucho que aportar al equipo.
 
Fàbregas ha jugado con España en el Campeonato de Europa, la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo los últimos tres veranos, y el Arsenal espera aprovechar la próxima temporada su primer descanso desde 2007.
 
El fichaje del argentino de Vélez Ricardo Alvarez se anunciará la semana que viene, y la llegada de Gervinho, el delantero del Lille, también está cerca. El Arsenal quiere dos defensas centrales más. Christopher Samba, Gary Cahill y Phil Jagielka son las opciones.
 
Wenger también quiere que Gaël Clichy se quede y ha confirmado que el club ha iniciado las negociaciones para cerrar un nuevo contrato con su lateral izquierdo. El Arsenal también está a punto de reanudar las negociaciones con Samir Nasri.
 
La política del Arsenal ha sido invertir mucho en los contratos de los jugadores actuales pero pagar relativamente poco en traspasos. Esta política será reforzada con el nuevo acuerdo por valor de 25 millones de libras con Barratt Homes para construir 700 apartamentos en Queensland Road, justo enfrente del Emirates.
 
Este dinero estará a disposición de Wenger para jugadores y renegociaciones de contrato, pero se repartirá a lo largo de varios años, así que no se producirá un aumento inmediato del presupuesto actual, de 40 millones de libras.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart