Hasta ahora, el Barça no ha presentado ninguna oferta formal por encima de 27 millones de libras pero los campeones de Europa harán un intento final por cerrar una de las sagas de fichajes más largas (y ya aburridas) de la historia reciente del fútbol.
El presidente catalán, Sandro Rosell, está viajando de regreso de la gira norteamericana del club con un solo objetivo después de las últimas declaraciones de Guardiola: «Nos falta un jugador y todo el mundo sabe quién es».
El Arsenal se ha mantenido en su petición de 40 millones de libras y aunque Arsène Wenger está cada vez más harto de la situación, no parece que vaya a aceptar inmediatamente una nueva oferta del Barcelona.
Fàbregas no ha jugado ni un partido amistoso hasta ahora, pero ya ha vuelto a los entrenamientos y debería presentarse con todo el equipo este miércoles en el Emirates para el día anual del aficionado del Arsenal.
La fotografía del equipo también se tomará mañana y el club espera que Fàbregas aparezca. Incluso es posible que dispute algunos minutos en el amistoso del sábado contra el Benfica.
La oferta final del Barcelona será de 35 millones de libras, según asegura The Telegraph, incluyendo 5 millones en variables. El propio jugador está dispuesto a aceptar una rebaja de 5 millones de libras de su sueldo durante los 5 años de contrato que firmaría para que el Barça pudiera ofrecer más dinero.
Por otro lado, los lesionados Walcott y Wilshere evolucionan bien y deberían estar a punto para el inicio de la Premier League.
El Arsenal sigue interesado en el extremo del Valencia Juan Mata y el defensa del Everton Phil Jagielka. Aunque el presidente Peter Hill-Wood ya advirtió que «estamos intentando fichar a algunos jugadores pero no haremos negocios en público».
Finalmente, el Arsenal está cerca de fichar al centrocampista de 16 años José Rodríguez Martínez, del Real Madrid. El jugador impresionó al ojeador del club Francisco Cagigao durante el Campeonato del Mundo sub-17 en Madrid.