El Barcelona ha presentado una nueva oferta de 35 millones de libras al Arsenal por su capitán Cesc Fábregas. Los campeones de Europa y España están a un paso de llevarse a Cesc y ahora corresponde al Arsenal tomar una decisión.El Arsenal ya rechazó una oferta de 27 millones de libras.
La impresión es que el asunto está llegando a su conclusión y Fábregas podrá regresar finalmente al club donde comenzó su carrera. El jugador, de 24 años, deseaba ya ser traspasado el verano pasado, cuando el Barcelona presentó dos ofertas por él, la segunda de 40 millones de euros, pero Arsène Wenger, el técnico del Arsenal, bloqueo el acuerdo.
El deseo de Fàbregas de fichar por el Barcelona no ha cambiado, pero sí las circunstancias, porque la intención del Arsenal de hacerle cumplir su contrato, que concluye en 2015, se ha ido suavizando.
Fàbregas está desesperado por volver a Barcelona y Lady Nina Bracewell-Smith, exdirectora del Arsenal, que vendió sus acciones en abril, se ha convertido en la última figura en comentar el sentimiento.
«Es obvio que se quiere ir», dijo. «No puedes retener a un jugador cuando su corazón no está puesto en ello».
El Barcelona ha evitado la intromisión de los medios españoles esta vez. Quizás Sandro Rosell, presidente del Barça, ha aprendido de la experiencia del verano pasado, cuando no solo no pudo fichar a Fàbregas, sino que además fue acusado de intentar desestabilizar el club.
Rosell, sin embargo, mantiene una buena relación con el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis (a menudo comen juntos) y ha continuado presionando por Fàbregas, aunque con más discreción, que es la forma en que el Arsenal suele hacer negocios.
Fàbregas está ahora en Barcelona de vacaciones y preferiría no tener que volver para la pretemporada con el Arsenal el martes que viene. Wenger y sus jugadores se irán de gira a Malasia y China el domingo siguiente.