El Barcelona espera cerrar en breve el fichaje de Cesc Fàbregas y para hacerlo, el vicepresidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el director de la parcela futbolística, Raúl Sanllehí, han viajado a Londres para reanudar las negociaciones por el centrocampista, que no ha viajado a Colonia con el resto del equipo.
Sin embargo, una oferta superior en torno a 33 millones de libras no es probable que reciba una respuesta positiva en el Emirates. La frustración sigue creciendo en los «gunners» a medida que se acerca el comienzo de la temporada y el Barcelona sigue sin alcanzar una cifra cercana a los 40 millones de libras que exige el Arsenal. Arsène Wenger ha insistido en que no han habido novedades.
Una vez cerrado el fichaje prioritario de Alexis Sánchez, el Barcelona concentrará su atención en Fàbregas. La comunicación entre los clubes ha sido razonablemente fluida y aunque siguen existiendo diferencias considerables entre las posiciones de ambos clubes, el Barcelona espera que su presencia convenza al Arsenal y a Fàbregas de sus buenas intenciones y de su voluntad de seguir negociando. Sin embargo, los dirigentes del Arsenal no comprenden por qué el club azulgrana no ha presentado una oferta más realista.
Wenger desea llegar rápidamente a una solución y no admitirá ofertas tardías, aunque se resiste a vender a Fàbregas a un precio inferior a 40 millones de libras.
El Barcelona continúa esperanzado en que el deseo de Fàbregas de volver a Barcelona forzará su salida, y el centrocampista de Arenys de Mar sigue presionando tras dejar claras sus intenciones a Wenger. Su ausencia en Alemania ha sido atribuida oficialmente a una lesión, al igual que su ausencia en los partidos de Malasia y China.
Fàbregas no ha presentado una solicitud de traspaso ni ha alzado la voz. Wenger cree que la marcha de su jugador depende de las oferta que reciban, aunque el Barcelona sigue lejos de esa oferta. Fàbregas está cada vez más aislado mientras espera una oferta del Barcelona que persuada al Arsenal de venderle.
El Barcelona está sufriendo dificultades financieras y no tiene fondos necesarios para presentar una gran oferta por Fàbregas. Alexis Sánchez ha costado 25 millones de libras más 11 variables, cuando el club anunció que su presupuesto era de 45 millones en total. Bojan Krkic ha fichado por la Roma por 12 millones, lo cual significa que el Barcelona no tiene suficientes fondos para alcanzar la valoración del Arsenal.