Underhill, que es famoso por su inclinación norte-sur, ha sido el hogar de las “abejas” durante 104 años. Fue inaugurado en 1907 y tiene una capacidad para 6.200 espectadores. El equipo reserva del Arsenal juega sus partidos en Underhill.
El club escribió a la Football League preguntando si podían comenzar la próxima temporada en Underhill a pesar del hecho que el club no puede garantizar que tendrán permiso para ocupar el estadio en 2013, a causa de un litigio sobre el terreno que viene de antaño.
El club goza de acceso al estadio a través de su lado sur, gracias a un acuerdo con el club de cricket local, pero ese contrato concluye dentro de doce meses, en diciembre de 2012.
La Football League respondió al Barnet que no quieren que comiencen la temporada próxima en Underhill sin un plan de emergencia para disputar sus partidos como local. Este ultimátum ha dejado al club sin otra opción que comenzar a buscar un nuevo hogar.
En un mensaje dirigido a las autoridades locales del distrito londinense de Barnet, el presidente Tony Kleanthous afirmó: “Nuestra intención siempre ha sido seguir en Underhill unos años más pero finalmente nos vemos obligados a buscar una nueva ubicación en lugar de mantener las mismas negociaciones de siempre con las autoridades locales, que nunca conducen a nada”.
El Barnet rechazó un plan del distrito local, que preveía reducir la capacidad del estadio hasta 5.100 espectadores, con unos 1.300 asientos, muy por debajo de los criterios fijados por la Football League, que exige tener al menos 2.000 asientos. El distrito municipal también deseaba reubicar las oficinas y el personal del club, eliminar los baños de los espectadores, el estacionamiento y varias otras instalaciones.
Kleanthous añadió: “Hemos gastado casi 2 millones de libras en mejoras en Underhill durante los últimos años, ¡pero el distrito municipal de Barnet parece que quiere que volvamos a los días en que la gente estaba amontonada y usaba la pared como baño!”.
“Es una situación embarazosa y no podemos permitir que nuestros fieles aficionados sigan soportando las humillaciones y bromas de nuestros rivales. Es momento de mirar al futuro y buscar una solución definitiva para nuestros problemas con el estadio. Tenemos los cimientos para crecer, así que debemos pasar página con la cabeza alta”.
«El Barnet es una gran familia con una base de aficionados muy fiel, formada por uno de los ratios de mujeres y niños más alto de la Football League, una fundación que ya opera en dos distritos londinenses, una estabilidad financiera y unas instalaciones de entrenamiento que son la envidia de los demás clubes”.
En el aspecto deportivo, el equipo femenino del Barnet es el actual campeón de copa, mientras que el primer equipo se encuentra en semifinales del Johnstone’s Paint Trophy, donde se enfrentará al Swindon por un puesto en la final de Wembley. En liga, el Barnet, que evitó el descenso in extremis la temporada pasada, se encuentra en la 19ª posición, seis puntos por encima del descenso.