Ilie Oleart

El Birmingham dice prácticamente adiós a la Europa League

El Birmingham City no tuvo la fortuna de cara en Braga y acabó sucumbiendo. Zigic falló un penalti y luego Viana marcó gracias a un disparo desviado. Esta derrota, sumada a la victoria del Brujas, deja al Birmingham prácticamente eliminados de la Europa League. 

 

Europa League

Braga 1
Birmingham 0
Ficha técnica
1 – Braga: Quim, Elderson (Douglão, 68), Ewerton Almeida, Leandro Salino, Hélder Barbosa (Paulo César, 69), Hugo Viana, Djamal, Mossoró (Fran Mérida, 84), Alan, Paulo Vinícius, Lima.
0 – Birmingham City: Boaz Myhill, David Murphy, Steven Caldwell, Curtis Davies, Jonathan Spector, Guirane N’Daw, Jean Beausejour (Nathan Redmond, 64), Wade Elliott (Marlon King, 65), Chris Burke, Keith Fahey, Nikola Zigic (Chris Wood, 76).
Goles: 1-0, m.51: Viana.
El Birmingham pagó caro el error de Nikola Zigic, que falló un penalti en los primeros compases, y acabó cayendo ante el Braga. Esta derrota les complica su participación en la siguiente fase de la Europa League.
 
El portero portugués Quim paró el penalti del serbio en el minuto 11 y luego los portugueses tuvieron la fortuna de cara con el gol de Hugo Viana a los 51 minutos. Su disparo estaba destinado a perderse muy lejos de la portería pero fue desviado por Curtis Davies.
 
La victoria permite al Braga clasificarse para dieciseisavos gracias a los enfrentamientos directos contra el Birmingham, ya que ganaron por 1-3 en St Andrew’s en la primera jornada. Mientras, el Brujas ha logrado una dramática victoria por 4-3 sobre el Maribor que les coloca a tres puntos también del City. Esto significa que los «blues» deberán ganar al Maribor en la última jornada y esperar que el Braga derrote al Brujas.
 
Los visitantes comenzaron bien. Wade Elliott y Chris Burke encontraron una autopista por el carril derecho y desde ahí el primero provocó un penalti tras ser derribado por Ewerton al borde del área.
 
Pero Quim detendría el penalti de Zigic. El portero del Braga tuvo que intervenir de nuevo para detener una falta de David Murphy y un remate de cabeza del capitán Steven Caldwell.
 
El Braga superó la presión inicial y logró hacerse con el control del balón, aunque solo Mossoro estuvo cerca de marcar con un disparo con efecto. El portero del City, Boaz Myhill, fue un espectador más durante la primera mitad. Hélder Barbosa desaprovechó una clara ocasión de poner a prueba al galés cerca del descanso, pero falló estrepitosamente tras un pase raso de Alan. Poco después, Keith Fahey estuvo a punto de adelantar al Citu pero de nuevo Quim detuvo la ocasión.
 
Minutos después del descanso, el equipo de Chris Hughton vio cómo todo su trabajo se esfumaba por culpa de la mala suerte. Viana, exjugador del Newcastle, recibió el balón fuera del área y disparó con la izquierda. Su intento estaba destinado a acabar en la grada pero fue desviado por Davies y despistó a Myhill.
 
Hughton dio entrada a Marlon King pero fue el Braga el que estuvo cerca de marcar el segundo. Barbosa cruzó un balón por delante de la portería del City pero no encontró rematador. King y Burke se molestaron cuando cualquiera de los dos podría haber empatado a falta de un cuarto de hora. Aunque poco después, Lima se plantó solo frente a Myhill, que detuvo su intento. Paulo César envió el rechazo por encima del larguero incomprensiblemente.
 
El City deberá concentrarse en volver a la Premier League a partir de ahora. Ese es su auténtico objetivo esta temporada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart