El Birmingham venció por 2-1 al Burnley este martes en St. Andrew’s en partido aplazado del Championship. Chris Burke logró el tanto de la victoria para el Birmingham en el tiempo añadido. Esta victoria permite al Birmingham romper su mala racha y escalar hasta la octava plaza con dos partidos pendientes.
Los «blues» se adelantaron a los dos minutos por mediación de Jean Beausejour y podrían haber ampliado su ventaja si Marlon King no hubiera fallado una ocasión clarísima.
El Birmingham parecía destinado a pagar sus errores en la definición después de que Marvin Bartley pusiera el empate en los primeros compases de la segunda parte para el Burnley, pero Burke lograría desequilibrar la balanza en el tiempo añadido.
En el otro encuentro de este martes, el Coventry logró un valioso empate a uno en casa ante el Cardiff.
Peter Whittingham, exjugador del Coventry, puso por delante al Cardiff con su cuarto gol en cinco encuentros entre ambos clubes justo después del descanso. Curiosamente, el gol llegó a partir de un largo saque de banda de Aron Gunnarsson, una de las principales armas ofensivas del Conventry hasta que Gunnarsson fichó este verano por el Cardiff. El balón le cayó a Whittingham, que marcó desde el borde del área de penalti.
El centrocampista estuvo a punto de marcar poco después con un disparo lejano que desvió el guardameta Joe Murphy. Pero fue el Coventry el que marcaría por mediación de su goleador Lukas Jutkiewicz, que igualó a Whittingham con siete goles esta temporada. El delantero marcó de cabeza poco después de la hora de juego y el marcador ya no se movería.