Jean Claudel

El Birmingham gana en Brujas en el minuto 100

El Birmingham ya perdía a los 3 minutos, para desesperación de los más de 5.000 aficionados que acompañaron al equipo. Sin embargo, empató Murphy en la primera parte y en el minuto 10 de añadido de la segunda, Wood marcó el 1-2 definitivo, después de que el juego estuviera parado más de seis minutos por la lesión de Pablo Ibáñez.

 

Europa League

Brujas 1
Birmingham 2
Ficha técnica
1 – Brujas: Colin Coosemans, Tom Høgli, Jannes van Steenkiste (Jimmy De Jonghe, 61), Ryan Donk, Michael Almebäck, Jonathan Blondel (Fries Deschilder, 82), Niki Zimling, Vadis Odjidja-Ofoe, Nabil Dirar, Lior Rafaelov (Thomas Meunier, 64), Joseph Akpala.
2 – Birmingham City: Boaz Myhill, Jonathan Spector, David Murphy, Pablo Ibáñez (Liam Ridgewell, 90), Steven Caldwell, Chris Burke, Guirane N’Daw, Wade Elliott, Keith Fahey, Adam Rooney (Marlon King, 73), Nikola Zigic (Chris Wood, 7).
Goles: 1-0, m.3: Akpala. 1-1, m.26: Murphy. 1-2, m.90+10: Wood.
Chris Wood marcó el gol de la victoria en el minuto 10 del tiempo añadido de la segunda parte. Un gol que permite al Birmingham City lograr un triunfo como visitante en el grupo H de la Europa League.
 
El técnico del Birmingham, Chris Hughton, optó por Boaz Myhill bajo palos tras el error de Colin Doyle contra el NK Maribor el mes pasado. Por otro lado, Nikola Zigic fue titular en competición europea por primera vez en lo que va de temporada. A pesar de que los ingleses no eran favoritos ante el líder del grupo, nada menos que 5.400 aficionados viajaron hasta Bélgica, más muchos más que se desplazaron sin entrada hasta la ciudad belga.
 
El equipo del nPower Championship encajó un gol a los 3 minutos, obra de Joseph Akpala, pero igualaron gracias a una excelente finalización de David Murphy a los 26 minutos.
 
Ya en la recta final, el defensa español Pablo Ibáñez quedó inconsciente sobre el césped tras un salto aéreo con Akpala. El juego estuvo interrumpido durante más de seis minutos mientras el jugador era tratado sobre el terreno de juego. Finalmente, salió en camilla del césped y Liam Ridgewell entró para sustituirle.
 
Después de reiniciarse el juego, el neozelandés Wood se anticipó en el primer palo para rematar un centro de King y marcó el gol de la victoria, que permite al City empatar con sus rivales en la cima del grupo, algo que alimenta las esperanzas de los ingleses de pasar a la siguiente fase, algo que parecía casi utópico cuando emprendió la aventura europea.

 

Sobre el autor

Jean Claudel