Ilie Oleart

El Birmingham sigue líder de la WSL

Tras más de dos meses de interrupción por la celebración de la Copa del Mundo femenina, se ha reanudado la Women’s Super League. Las cosas no han cambiado en la cabeza, con Birmingham y Arsenal, las grandes favoritas, acumulando victorias en busca del primer título de la WSL.

 
La WSL se ha reanudado este fin de semana tras la pausa provocada por la celebración de la Copa del Mundo femenina. Las cosas siguen igual en lo alto de la clasificación, con el Birmingham intratable en cabeza y el Arsenal a cuatro puntos de distancia pero con un partido menos. Algunos equipos han aprovechado esta pausa para reforzarse, como el Lincoln.
 
Las nuevas delanteras del club, Emma Kete y Jodie Taylor añadirán definición a un club que la necesitaba urgentemente, tal y como ha reconocido su entrenador, Rod Wilson.
 
El Lincoln solo marcó dos goles en siete partidos durante la primera mitad de la temporada inaugural de la WSL, por lo que Wilson ha decidido fichar a estas dos exjugadoras de los Ottawa Fury para la reanudación de la WSL.
 
«Hemos echado en falta de nuestra delantera principal, Carla Cantrell, a causa de una lesión», ha declarado Wilson, «y no estábamos aprovechando las oportunidades que creábamos. Eso era lo único que nos faltaba, así que era importante resolver este problema y espero que con Emma y Jodie en el equipo, comencemos a marcar goles».
 
Taylor, que comenzó su carrera en el Tranmere Rovers y el año pasado jugó con Kete en la W-League semiprofesional con el club canadiense del Ottawa, no logró marcar pero jugó un papel decisivo en la victoria del Lincoln por 2-3 ante el Bristol Academy.
 
Kete, internacional neozelandesa que estuvo en el banquillo en la victoria de Inglaterra por 2-1 ante su país en la Copa del Mundo hace tres semanas, se perdió el partido por lesión pero debería estar a punto para enfrentarse al líder Birmingham City este sábado.
 
El Birmingham continuó su racha triunfal por el título de la WSL con una contundente victoria por 3-0 frente a Doncaster, con una Rachel Williams estelar. El Arsenal, segundo en la tabla, goleó al colista Liverpool por 3-0. Finalmente, en un duelo de la zona media de la clasificación, el Everton derrotó al Chelsea por 2-0.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart