Ilie Oleart

El Blackburn descubre a Mauro Formica

El argentino Mauro Formica llegó al Blackburn el pasado enero. Sin embargo, no jugó ni un minuto en la Premier League. Este año, sin embargo, las cosas podrían cambiar para el atacante que, una vez aclimatado a Inglaterra, se podría convertir en una pieza clave del equipo.

 
La participación del Blackburn Rovers en la Barclays Asia Trophy no fue brillante. Perdió en la semifinal contra el Aston Villa (1-0) y ganó ante el campeón de Hong Kong, el españolizado Kitchee por 3-0. Pero lo mejor que extraerán los Rovers de su periplo por tierras asiáticas será la emergencia del argentino Mauro Formica.
 
El atacante costó al club 3,5 millones de libras cuando llegó el pasado mes de enero procedente del Newell’s Old Boys de su país. Fue una compra realizada con vistas al futuro. Ahora, una vez que el jugador ya está más aclimatado a su nuevo entorno, hemos podido presenciar destellos de su auténtico potencial.
 
El argentino, que tiene contrato hasta 2014, no jugó ni un partido en la Premier League la pasada temporada, pero parece haberse beneficiado de este período de adaptación. En la semifinales del miércoles contra el Aston Villa conectó un par de excelentes pases, pero contra el Kitchee mostró claramente lo que es capaz de hacer.
 

 
Formica recuperó un balón y envió un pase a Brett Emerton por la banda derecha a la media hora de partido. El australiano centró y el argentino, de 23 años, superó al defensa Tsang Kam To para marcar de cabeza superando al guardameta Wang Zhenpeng.
 
Steve Kean, técnico del Blackburn, ha reconocido que necesita reforzar el equipo antes del inicio de la Premier League, pero Formica será un jugador interesante para incorporar al ataque, en especial si el técnico opta por colocar más jugadores en el centro del campo. Es posible que el Blackburn aplique un sistema 4-5-1, en el que Formica podría actuar de media punta, por detrás del delantero centro.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart