Ilie Oleart

El Blackburn empieza perdiendo en casa ante los Wolves (1-2)

El Blackburn ha confirmado los negros presagios que se cernían sobre ellos durante la pretemporada. A menos que Steve Kean logre fondos para reforzar el equipo, los Rovers serán uno de los candidatos más firmes al descenso.

 
Resulta curioso el efecto que el verano ha tenido sobre estos dos equipos. Ambos se encontraron en Molineux la última jornada de la temporada pasada en lucha por la salvación. Aquel partido de mayo acabó con victoria por 2-3 de los Rovers y con ambos equipos manteniéndose en la categoría, aunque los Wolves sufrieron hasta el último minutos. El partido de hoy no fue ni de lejos tan entretenido como aquel.
 
Es prematuro afirmar que este partido tenía un valor de seis puntos, pero si las cosas hubieran sido diferentes el mayo pasado, estos dos equipos podrían haberse encontrado esta temporada en el Championship.
 
Los primeros puntos de la temporada son vitales para estos dos equipos, lo cual explicaría el ritmo frenético del partido, en especial en la primera parte. Ambos se han reforzado en verano. Los Rovers han perdido a Phil Jones, que se ha ido al Manchester United, mientras que la nueva esperanza goleadora, David Goodwillie, comenzó en el banquillo.
 
La llegada permanente de Jamie O’Hara a los Wolves procedente del Tottenham Hotspur ha añadido más solidez y visión a su ataque y su defensa lidió admirablemente con los primeros intentos de los Rovers de marcar.
 
Un disparo de Junior Hoilett a los cuatro minutos pareció que había cruzado la línea de gol, antes de que Wayne Hennessey heroicamente mantuviera el marcador a cero. Pero las tablas no iban a mantenerse mucho tiempo. A los 20 minutos, Jason Roberts logró romper la defensa de los Wolves y encontró al debutante Mauro Formica en el área de penalti, que logró superar a Hennessey, esta vez sí.
 
Pero el gol solo sirvió para despertar a los visitantes, que empataron de inmediato, gracias a un cabezazo de Steven Fletcher libre de marca. La sensación de que el gol estaba a punto de llegar se mantuvo durante toda la primera parte pero se llegó al descanso con 1-1.
 
Eso cambió de inmediato tras la pausa, cuando Michel Salgado derribó a Matt Jarvis dentro del área. Aunque Paul Robinson detuvo el penalti de Kevin Doyle, una asombrosa volea de Stephen Ward justo después le dio a los Wolves la ventaja.
 
Los Rovers se fueron del partido lentamente tras el gol de Ward, una pena teniendo en cuenta que su defensa había lidiado bastante bien hasta entonces con las ausencias de los defensas centrales titulares, Ryan Nelsen y Chris Samba.
 
Su determinación en la defensa no tuvo reflejo en ataque, y los Wolves tuvieron suficiente con echarse un poco atrás y reforzar la defensa en los compases finales para llevarse los tres puntos. Veremos cuanto tardan los dueños indios del Blackburn en echar a Steve Kean. Hagan sus apuestas.
 
Blackburn Rovers: Paul Robinson, Grant Hanley, Martin Olsson, Míchel Salgado, David Dunn, Brett Emerton (Rubén Rochina, 45), Mauro Formica (Nick Blackman, 84), David Hoilett, Morten Gamst Pedersen (David Goodwillie, 72), Steven N’Zonzi, Jason Roberts
 
Wolverhampton Wanderers: Wayne Hennessey, Christophe Berra, Roger Johnson, Richard Stearman (Kevin Foley, 47), Stephen Hunt (Stefan Maierhofer, 90), Matthew Jarvis (George Elokobi, 76), Jamie O’Hara, Karl Henry, Stephen Ward, Kevin Doyle, Steven Fletcher
 
Goles: 1-0: Formica (20), 1-1: Fletcher (22), 1-2: Ward (47)
 

Sobre el autor

Ilie Oleart