Carling Cup
Blackburn | 4 |
---|---|
Newcastle | 3 |
Ficha técnica |
---|
4 – Blackburn: Bunn, Lowe, Samba, Givet, Olsson, Rochina (Vukcevic 78), Petrovic, Pedersen, Hoilett (Hanley 88), Goodwillie, Yakubu (Formica 66). |
3 – Newcastle: Krul, Simpson (Sa Ameobi 70), Perch, Coloccini, Santon, Marveaux (Obertan 77), Guthrie, Cabaye, Gutierrez, Ben Arfa (Lovenkrands 79), Ba. |
Goles: 1-0, m.5: Rochina. 2-0, m.64: Yakubu. 2-1, m.93: Guthrie. 2-2, m.96: Cabaye. 3-2, m. 99: Pedersen. 3-3, m. 105: Lovenkrands. 4-3, m. 120: Givet. |
Gaël Givet acabó con la heroica resistencia del Newcastle en el minuto 120 de un apasionante choque de Carling Cup en que el Blackburn dejó escapar un 2-0 en el tiempo añadido.
Danny Guthrie y Yohan Cabaye forzaron la prórroga con dos disparos lejanos. Morten Gamst Pedersen restauró la ventaja del Blackburn en el minuto 99, pero Peter Lovenkrands puso el 3-3 desde el punto de penalti seis minutos después. Fue un cabezazo de Givet el que puso el definitivo 4-3 y provocó la primera derrota del Newcastle esta temporada.
Tras dos meses y medio de competición, las «urracas» eran el único club de las cuatro primeras divisiones que permanecía imbatido. Y no estaban dispuestos a rendirse fácilmente. El Blackburn, colista de la Premier League, parecía tener pie y medio en los cuartos de final tras los goles del español Rubén Rochina y de Yakubu.
Steve Kean y Alan Pardew fueron nombrados técnicos de sus respectivos clubes el pasado diciembre por propietarios lejanos. Pero ahí acaban las similitudes, porque el Newcastle está 16 lugares por encima del Blackburn, una clara muestra de las opuestas realidades de ambos clubes a día de hoy.
Ambos hicieron cinco cambios respecto al fin de semana. Por los visitantes, debutó el lateral Davide Santon, que costó 5 millones de libras este verano, y Hatem Ben Arfa fue titular por primera vez desde que se rompió la pierna hace un año.
Martin Olsson, que fue expulsado hace un mes cuando ambos equipos se enfrentaron en St James’ Park, ofreció otra cara. Desbordó por el lado izquierdo y centró raso al punto de penalti. Rochina llegó libre de marca y marcó su cuarto gol en la Carling Cup este año.
El Newcastle estuvo cerca de empatar por medio de Demba Ba, que en septiembre le marcó un hat-trick al Blackburn, pero su disparo dio en el palo. Veinticinco minutos después volvió a estar cerca pero no acertó a desviar el centro-chut de Danny Guthrie.
El Blackburn se veía mejor, con un filón por la izquierdo. Primero David Goodwillie y luego Rochina dispararon de lejos. Luego Santon, que había estado bien, falló y Rochina interceptó el balón pero no definió.
El Blackburn dobló su ventaja de forma polémica. En cuestión de segundos, Christopher Samba derribó a Demba Ba en un área e inmediatamente el Blackburn contraatacó y Tim Krul derribó a Rochina en la otra. Madley vio penalti y Yakubu puso el 2-0. Pardew se quejó de que Samba había cometido penalti pero el de Krul no lo era.
Con el 2-0 se llegó al tiempo añadido. Pero entonces aparecieron Danny Guthrie y Yohan Cabaye, que marcaron dos goles en cuatro minutos del tiempo añadido. Guthrie marcó desde 25 metros, mientras que Cabaye transformó una falta en el sexto minuto de añadido.
En la prórroga, Morten Gamst Pedersen adelantó de nuevo al Blackburn gracias a una falta desviada. Poco después, el Newcastle empataría de penalti, después de una falta de Grant Hanley sobre Peter Lovenkrands, que transformó el penalti.
Cuando el partido parecía destinado a los penaltis, el Blackburn mostró una vez más su peligro a balón parado. Pedersen sacó una falta, Samba cabeceó y Givet puso el 4-3. Un partido que acabó con el más inesperado de los finales: una derrota del Newcastle.