Una de las formas de reconocer a un buen equipo es que, incluso jugando mal, son capaces de ganar un partido. Así que, en sentido inverso, tal vez una forma de reconocer a uno malo sea que son capaces de perder jugando bien. Ante un Everton débil y sin idea, el Blackburn tuvo dos penaltis a favor. Fallaron ambos. Los dos acabaron en el palo. En cambio, el Everton marcó el único penalti que tuvo, en el tiempo añadido, cortesía del español Mikel Arteta.
Arteta provocó que el Blackburn siguiera sin puntos esta temporada tras convertir el penalti que provocó Marouane Fellaini, que fue emparedado por Steve N’Zonzi y Christopher Samba cuando los tres saltaban por un balón. Fue una decisión controvertida y el final de un partido que fue, al mismo tiempo, horrible y emocionante.
El Everton pasó casi todo el partido defendiéndose como gato panza arriba. Junior Hoilett fue el principal peligro en la fase inicial. Tras un pase del canadiense, David Dunn malgastó una clara ocasión ante el guardamenta Tim Howard. El balón se estrelló contra el interior del poste.
Fue un inicio eléctrico, pero el partido perdió intensidad rápidamente. Los más entretenido de la primera parte fue el choque de cabezas de Victor Anichebe y Míchel Salgado, después de que el español le dejara su huella en el pecho del jugador del Everton. Aunque tampoco fue muy común la doble sustitución del Blackburn, que perdió por lesión a Morten Gamst Pedersen y Dunn. Mauro Formica fue uno de los que salió de recambio y el argentino estuvo a punto de poner por delante al Blackburn.
La mala noticia del partido fue Ross Barkley. Aunque su debut la semana pasada ante el QPR fue esperanzador, el partido de esta tarde demostró que el chico de 17 años todavía es aglo ingenuo para la Premier League. Primero le regaló el balón a Formica y, en su intento de enmendar el error, derribó al argentino. El penalti de Hoilett no tenía ni la potencia ni la precisión necesaria y Tim Howard lo detuvo. Formica provocó un segundo penalti, tras una falta de Phil Jagielka, pero lo desaprovechó estrellándolo contra el poste. Luego, dos minutos después de entrar en el campo, David Goodwillie envió el balón al larguero.
El Everton se limitó a ataques aislados. Leon Osman disparó dos veces lejos de la portería en la primera parte y Leighton Baines también estuvo cerca, pero el portero de los Rovers, Paul Robinson, detuvo el balón. A pesar de su inconsistencia, se llevaron los tres puntos. El Blackburn se está hundiendo más rápido de lo previsto.
Blackburn Rovers: Paul Robinson, Martin Olsson, Gaël Givet, Christopher Samba, Míchel Salgado, Morten Gamst Pedersen (Mauro Formica, 35), Steven N’Zonzi, David Dunn (Radosav Petrovic, 35), Brett Emerton, David Hoilett, Jason Roberts (David Goodwillie, 72)
Everton: Tim Howard, Johnny Heitinga (Jermaine Beckford, 85), Sylvain Distin, Leighton Baines, Phil Jagielka, Mikel Arteta, Marouane Fellaini, Philip Neville, Leon Osman (Diniyar Bilyaletdinov, 63), Ross Barkley (Tim Cahill, 54), Victor Anichebe
Goles: 0-1: Arteta (92)