Cuando las cosas se pusieron peliagudas, Charlie Adam agarró la varita mágica e hizo magia para mantener con vida las esperanzas de supervivencia del Blackpool gracias a su dramática victoria en Bloomfield Road.
Después de una sola victoria en 16 partidos de Premier League, el Blackpool sabía que solo le valía la victoria esta tarde, máxime teniendo en cuenta que la semana que viene viajan a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United. Por suerte para ellos, el United ya es campeón y alineará a sus jugadores menos habituales.
La actuación de hoy del Blackpool recordó a aquel equipo temible de principios de temporada, arrollando al Bolton de Owen Coyle, que no se jugaba nada en el envite, para llevarse tres puntos que pueden ser de oro.
Y eso que las cosas no comenzaron bien para los locales. Tras solo cinco minutos de juego, Kevin Davies adelantó al Bolton. Lejos de hundirse, el Blackpool reaccionó de inmediato. Solo cuatro minutos después, DJ Campbell emparejó el partido.
Jason Puncheon puso al Blackpool en ventaja a los 20 minutos, aprovechando una nueva desatención defensiva para marcar desde fuera del área ajustado al palo. Pero cinco minutos después, Matt Taylor sacó partido del pésimo despeje de Neal Eardley para batir a Matt Gilks. No se llevaban ni 25 minutos y los espectadores de Bloomfield Road ya habían presenciado cuatro goles.
Justo antes del descanso, Campbell remató un centro de Adam y logró poner de nuevo en ventaja a los naranjas. Con el 3-2 se retiraron los equipos al descanso. Pero pocos después de la reanudación, Kevin Davies hizo gala de su visión de juego y permitió a Chung-Yong Lee centrar para que Daniel Sturridge cabeceara a placer el empate a tres. Sturridge, cedido por el Chelsea, sigue haciendo méritos para ser un jugador importante para los «blues» el año que viene.
Pero pasada la hora de juego, Adam pasó a Taylor-Fletcher, que le devolvió el balón para que Adam enviara un disparo imparable desde fuera del área. Era el tanto de la victoria, una victoria que sabe a oxígeno para ese paciente en urgencias que se llama Blackpool. La resolución, la semana que viene.
Blackpool: Matthew Gilks, Stephen Crainey, Neal Eardley, Alex Baptiste, Ian Evatt, Jason Puncheon (James Beattie, 82), David Vaughan, Charlie Adam (Craig Cathcart, 88), Keith Southern, DJ Campbell, Gary Taylor-Fletcher (Brett Ormerod, 82)
Bolton Wanderers: Jussi Jääskeläinen, Zat Knight, Gary Cahill, Paul Robinson, Grétar Steinsson, Fabrice Muamba (Tamir Cohen, 50), Lee Chung-Yong, Matthew Taylor, Ricardo Gardner (Ivan Klasnic, 78), Kevin Davies (Rodrigo Moreno, 83), Daniel Sturridge
Goles: 0-1: Kevin Davies (6), 1-1: Campbell (9), 2-1: Puncheon (19), 2-2: Taylor (24), 3-2: Campbell (45), 3-3: Sturridge (53), 4-3: Adam (63)