Jean Claudel

El Bolton amarga el regreso del QPR a la Premier League (0-4)

Al Queens Park Rangers le espera una ardua labor esta temporada si no quiere volver al Championship a las primeras de cambio. En su estreno en casa, un Bolton que sigue sin fichar el tan buscado delantero les goleó por 0-4.

 
Con un excelente disparo con su pierna derecha, Gary Cahill no solo permitió que el Bolton comenzara la temporada de la mejor manera, sino que se aseguró de que uno de los jugadores mas codiciados del mercado aumentara aún más su cotización.
 
El defensa central es reconocido por su dureza y su juego aéreo, cualidades que demostró en Loftus Road, pero no necesariamente por su capacidad para marcar goles desde 25 metros. Al menos, no hasta que lo hizo ante el QPR justo antes del descanso para arruinar el estreno de los Rangers en la Premier League.
 
Hasta el gol, los Rangers fueron superiores, pero en la segunda parte el Bolton realizó una masacre, gracias a un gol en propia puerta de Danny Gabbidon, un disparo desviado de Ivan Klasnic y una gran finalización de Fabrice Muamba.
 
Los aficionados dieron rienda suelta a su frustración contra los propietarios del club, Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, que no son precisamente queridos en Loftus Road. Los aficionados les pidieron que invirtieran dinero. Tras el gol de Muamba, Briatore abandonó el palco entre abucheos. El gran día del club se convirtió en una humillación, coronado por la tarjeta roja de Clint Hill en el tiempo extra por encararse con Martin Petrov.
 
Los problemas para el QPR comenzaron hace tiempo fuera de los terrenos de juego. Primero, la directiva fijó unos precios exorbitantes para las entradas, lo que creó un gran malestar entre los aficionados. Luego, sembró dudas sobre el futuro de su entrenador, Neil Warnock. Y finalmente, la venta potencial del club al fundador de Air Asia, Tony Fernandes, ha provocado que Warnock solo haya podido invertir 1,25 millones de libras en fichajes.
 
Sus cuatro principales fichajes comenzaron el partido, pero uno de ellos solo duró dos minutos y medio. Efectivamente, Kieron Dyer volvió a lesionarse, esta vez del tobillo izquierdo.
 
Por su parte, el técnico del Bolton, Owen Coyle, salió con dos delanteros y dos extremos, pero sufrió durante la primera parte, que no ofreció grandes detalles a los aficionados.
 
El único jugador por el que ha pagado el QPR (el resto han llegado gratis), DJ Campbell, fue el que creó más peligro desde su posición en la derecha. A los dos minutos marcó pero el gol fue anulado por fuera de juego y luego centró para Jay Bothroyd, cuyo remate fue desviado por Gretar Steinsson por encima del larguero.
 
Pero con el gol de Cahill se acabó todo para el QPR. Fue un excelente gol, con un toque acomodó el pase de Chris Eagles y disparó inmediatamente desde 25 metros directamente a la escuadra.
 
El Bolton casi no había llegado hasta entonces, pero el gol de Cahill fue el punto de inflexión. El gol reforzó al equipo de Coyle y comenzaron la segunda parte con confianza. Aunque en casi todos sus goles contaron con la inestimable ayuda de la lamentable defensa de los Rangers.
 
Primero, Gabbidon se marcó un gol en propia puerta, luego Bradley Orr desvió el disparo de Klasnic que acabó con el 0-3. Y poco después, el definitivo gol de Muamba. Y cuando Muamba te marca un gol, es que tienes problemas. Y los Rangers tienen unos cuantos.
 
QPR: Patrick Kenny, Clint Hill, Daniel Gabbidon, Fitz Hall, Tommy Smith (Heidar Helguson, 73), Alejandro Faurlin, Kieron Dyer (Bradley Orr, 7), Adel Taarabt (Ákos Buzsáky, 72), Shaun Derry, DJ Campbell, Jay Bothroyd
 
Bolton Wanderers: Jussi Jääskeläinen, Paul Robinson, Zat Knight, Gary Cahill, Grétar Steinsson, Chris Eagles (Mark Davies, 81), Fabrice Muamba, Nigel Reo-Coker (Darren Pratley, 83), Martin Petrov, Kevin Davies, Ivan Klasnic (Robbie Blake, 86)
 
Goles: 0-1: Cahill (47), 0-2: Gabbidon (67), 0-3: Klasnic (70), 0-4: Muamba (79)
 

Sobre el autor

Jean Claudel