Ilie Oleart

El Bolton deja en evidencia al Liverpool (3-1)

El Liverpool ofreció una pésima imagen en el Reebok Stadium y se llevó una justa derrota ante el Bolton, que solo había ganado un partido como local en toda la temporada. Los «reds» mostraron las carencias que arrastra desde inicio de temporada: poco control del balón, escasa pegada y nula creatividad. 

 

Premier League

Bolton 3
Liverpool 1
Ficha técnica
3 – Bolton: Adam Bogdan, Zat Knight, David Wheater, Sam Ricketts, Grétar Steinsson, Nigel Reo-Coker, Mark Davies, Martin Petrov, Chris Eagles (Tuncay, 91), Fabrice Muamba, David Ngog (Kevin Davies, 88).
1 – Liverpool: José Reina, Daniel Agger, Martin Skrtel, José Enrique, Glen Johnson, Charlie Adam (Stewart Downing, 65), Maxi Rodríguez (Dirk Kuyt, 64), Steven Gerrard, Jordan Henderson, Craig Bellamy, Andy Carroll.
Goles: 1-0, m.3: Davies. 2-0, m.29: Reo-Coker. 2-1, m.36: Bellamy. 3-1, m.50: Steinsson.
El Liverpool sigue dando un paso adelante y dos atrás. El Bolton, un equipo que solo había logrado una victoria en casa esta temporada, logró una cómoda y justa victoria frente a los de Kenny Dalglish, que se alejan de los puestos de Champions League.
 
Andy Carroll, el hombre de los 35 millones, se quedó un día más en blanco, mientras que el exjugador de los «reds» David Ngog resultó decisivo para los locales. Mark Davies y Nigel Reo-Coker pusieron al Bolton por delante pero Craig Bellamy redujo distancias. Ya en la segunda parte, el defensa del Bolton Gretar Steinsson puso el 3-1 definitivo.
 
La derrota del Newcastle permitió al Liverpool avanzar dos puestos en la tabla en caso de victoria. Y lo que es más importante, interrumpir una pésima racha de una victoria y seis puntos en sus últimos cinco partidos de liga.
 
El Liverpool pareció más preocupado por el partido de vuelta de la semifinal de la Carling Cup contra el Manchester City que por prolongar la racha de 10 victorias consecutivas frente a sus rivales.
 
El Bolton salió en tromba y a los tres minutos ya estaba por delante. El pase de Chris Eagles le cayó a Mark Davies gracias a la colaboración de Ngog y el centrocampista batió fácilmente a Pepe Reina.
 
La respuesta del Liverpool llegó a través de Craig Bellamy, a través de un par de centros y un disparo. Pero justo antes de la media hora llegó uno de los momentos clave del partido. Primero, el árbitro no pitó un posible penalti por manos en el área del Bolton y, momentos después, el Bolton puso el 2-0. Ngog y Eagles intercambiaron pases hasta que el último puso un pase perfecto para Reo-Coker, que controló con el pecho y batió a Reina por arriba.
 
A los 36 minutos, el Liverpool respondió. Un despeje de Bogdan fue rechazado con la cabeza por Agger y Carroll, lo que permitió a Bellamy ganar en velocidad a dos defensas y batir al guardameta del Bolton.
 
La tensión se hizo manifiesta con el enfrentamiento entre Reo-Coker y Bellamy, que tuvieron que ser separados por el colegiado. El jugador del Bolton declaró después del partido: «Craig Bellamy es Craig Bellamy. Puede hacer lo que quiera, no le tengo ningún respeto».
 
A los 50 minutos llegó la sentencia. Petrov sacó un córner que fue cabeceado en el segundo palo por Wheater. Steinsson aprovechó el cabezazo para marcar su primer gol de la temporada con un excelente disparo al primer toque desde el punto de penalti.
 
El Liverpool mantuvo la presión sobre sus rivales pero sin excesiva convicción. La realidad es que, al abrirse el partido, fue el Bolton quién tuvo las ocasiones más claras para marcar. La Carling Cup se ha convertido en la gran esperanza de los «reds» para salvar la temporada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart