Si dos días atrás el Bolton se hacía con los servicios del centrocampista Nigel Reo-Coker, hoy ha firmado a Chris Eagles y Tyrone Mears. Ambos llegan al Reebook Stadium procedentes del Burnley. Ambos ya han jugado bajo las órdenes de Owen Coyle, cuando el técnico entrenó a los «clarets».
El Bolton ha anunciado ambos fichajes a través de su página web, donde Owen Coyle ha dicho: «Tanto Chris como Tyrone son jugadores del más alto nivel. He trabajado con ambos anteriormente y sé lo que aportarán al club en cuestión de carácter y compromiso».
Chris Eagles «puede jugar como delantero, detrás del mismo, como extremo y como mediocentro. Te da muchas posibles variaciones». Así lo describió Owen Coyle cuando él mismo lo trajo al Burnley procedente del Manchester United.
Eagles se formó en las categorías inferiores del Watford y del Manchester United, con el que tan solo llegó a disputar seis partidos. Jugó cedido en el propio Watford, el Sheffield Wednesday y el NEC Nijmegen, hasta que el Burnley lo fichó. Tres temporadas y 20 goles después, Chris Eagles vuelve a la Premier League de la mano de Owen Coyle.
Por su parte, Tyrone Mears, de 28 años, es un lateral derecho que llega al Bolton tras pasar por Manchester City (solo jugó seis minutos en los «citizens» en su único partido), Preston North End, West Ham (tan solo disputó cinco partidos), Derby Country, Olympique de Marsella (jugó cedido media temporada) y Burnley, equipo en el que se ha hecho con un puesto de titular y ha jugado dos temporadas a un nivel muy alto.
Mears tiene una historia curiosa a nivel internacional. Pese a haber nacido en Inglaterra, él creía que tenía antepasados jamaicanos, por lo que el 4 de febrero de 2009 aceptó la oferta de la selección jamaicana de fútbol para debutar como internacional con ellos, algo que hizo solo una semana más tarde, el 11 de febrero, ante Nigeria. Posteriormente se descubrió que su padre, al que creía jamaicano, era realmente de Sierra Leona.
Con estos dos fichajes, queda claro que el equipo que está organizando Owen Coyle será fiel al estilo de juego preferido del técnico, basado en la posesión del balón. Tanto su primer fichaje, Darren Pratley, como Reo-Coker y Eagles son todos jugadores con buena técnica, visión de juego y habilidad para el pase.