Carles Maronda

El Bolton no puede con los suplentes del City (2-0)

Partido de trámite para el Manchester City que, pese a jugar sin varias de sus figuras, no tuvo problemas para doblegar al Bolton. Clichy, con un disparo que rebotó en un zaguero y acabó entrenado, y Balotelli, tras una buena jugada de Adam Johnson, fueron los goleadores. Los de Mancini abren una brecha de cinco puntos a espera de lo que haga el United frente al Tottenham.

 

Premier League

Manchester City 2
Bolton 0
Ficha técnica
2 – Manchester City: Joe Hart, Pablo Zabaleta (Kolo Touré, 20), Vincent Kompany, Gaël Clichy, Joleon Lescott, David Pizarro (Edin Dzeko, 62), Gareth Barry, Adam Johnson, Yaya Touré, Samir Nasri (James Milner, 85), Mario Balotelli
0 – Bolton: Adam Bogdan, Zat Knight, David Wheater, Sam Ricketts, Grétar Steinsson, Tim Ream, Mark Davies, Ryo Miyaichi, Darren Pratley (Fabrice Muamba, 87), Nigel Reo-Coker, David Ngog
Goles: 1-0, m.23: Steinsson (p.p.). 2-0, m.69: Balotelli.
El Manchester City, pese a jugar con varios suplentes, no tuvo excesivos problemas para vencer con facilidad a un Bolton que, poco a poco, se hunde en el pozo de la clasificación. Los de Mancini consiguen una renta de cinco puntos a la espera de lo que haga el United en el duro encuentro que le enfrentará mañana al Tottenham en White Hart Line.
 
Hombres clave del City, como el argentino Sergio Agüero, el español David Silva o el serbio Edin Dzeko, siguieron las evoluciones del encuentro desde el banquillo. Sobre el campo, la principal referencia en ataque fue Mario Balotelli, que se arriesga a una nueva reprimenda del club si se confirman los rumores de que fue fotografiado saliendo de un club de striptease.
 
Desde el principio, el City se erigió en el amo y señor del partido, haciendo circular el balón a su antojo, hasta que en el minuto 23, Gael Clichy adelantó a los locales en el marcador con un tiro lejano. El defensa golpeó el balón desde la esquina del área del Bolton y el meta visitante, el húngaro Adam Bogdan, no pudo alcanzar el balón después de que el islandés Grétar Steinsson desviara su trayectoria.
 
El Manchester City siguió llevando todo el peso del partido hasta el descanso. Gozó de algunas ocasiones, especialmente en pies de Balotelli, pero el delantero italiano no se mostró especialmente inspirado esta tarde, y los “citizens” no ampliaron la distancia antes del receso.
 
El Bolton se desperezó un poco en la segunda mitad y tuvo algunas llegadas puntuales de la mano del joven Ryo Miyaichi, cedido por el Arsenal en el mercado invernal, y de David Ngog, que se toparon con un atento Joe Hart. Mancini, consciente de lo apretado del resultado, dio entrada a Dzeko para que ayudara en ataque a Balotelli, muy impreciso de cara a puerta.
 
Finalmente en el minuto 69, tras una jugada embarullada, el delantero italiano consiguió sentenciar el partido. Adam Johnson se adentró en el área con el balón pegado al pie para, tras algunos rebotes, superar a la zaga del Bolton y a su portero y dejar después el esférico a Balotelli, que no tuvo más que chutar con potencia para enviar el balón a la red.
 
Partido de tramite para los “citizens” que ahora esperarán un tropiezo del United ante los Spurs para sacudirse un poco la presión a la que les están sometiendo sus vecinos jornada tras jornada en esta emocionante persecución que promete prolongarse hasta el final.
 

Sobre el autor

Carles Maronda