Ander Iturralde

El Boro alcanza al Cardiff en la cima

En esta 14ª jornada, se estrenaron cuatro entrenadores y el Middlesbrough se colocó como colíder junto al Cardiff, que cayó derrotado frente al Bolton en una de las sorpresas de la jornada. Mick McCarthy se estrenó como entrenador del Ispwich con una victoria en casa del Birmingham. El Sheffield Wednesday salió del descenso con su victoria contra el Peterborough.

 
El Brighton y el Leeds United protagonizaron un empate en el partido que abrió la 14ª jornada del Championship. El Brighton se adelantó en el marcador con un gol de penalti del delantero Craig Mackail-Smith en el minuto 16, pero en el 37 El-Hadji Diouf marcó también de penalti el empate para el Leeds. En la segunda parte, el Brighton se volvió a poner por delante en el marcador gracias de nuevo a Craig Mackail-Smith (48), pero en el 65 el delantero argentino Luciano Becchio consiguió el empate definitivo para el Leeds.
 
El Charlton Athletic perdió ante un Middlesbrough que viene pisando fuerte. El Charlton se adelantó en el marcador con un gol del jugador cedido por el QPR, Rob Hulse, a los 12 minutos de juego. El primero en anotar para el Middlesbrough fue Jonathan Woodgate (27). Ya en la segunda parte, el internacional australiano Scott McDonald (53), que viene en una gran racha goleadora, consiguió el segundo gol para el Middlesbrough en el partido. Diez minutos más tarde, Emmanuel Ledesma logró el tercer gol para el Boro, y ya en el 90, Richard Smallwood marcó el 1-4 final para los de Tony Mowbray.   En el Burnley se estrenó su nuevo entrenador Sean Dyche con una victoria sobre el Wolverhampton. El Burnley fue el primero en anotar gracias a Martin Paterson (18). En la segunda parte, el máximo goleador del Championship, Charlie Austin (53) consiguió marcar para el Burnley. Con este gol, Austin se coloca con 16 en 14 partidos.
 
El Sheffield Wednesday consiguió una victoria importantísima en su duelo contra el Peterborough. A los 11 segundos de comenzar la segunda parte, Ross Barkley marcó el primero para el Sheffield. En el 76, el español Miguel Llera incrementó la distancia en el marcador para los de Dave Jones, pero tres minutos después, George Boyd anotó para el Peterborough y puso el 2-1 en el electrónico. Sin embargo, no fue suficiente para llevarse algún punto de Hillsborough.
 
El Derby County dio la sorpresa venciendo al Blackpool por 4-1. El Blackpool se encontraba sin entrenador tras la marcha de Ian Holloway el pasado viernes al Crystal Palace. En el 12 de juego, Theo Robinson adelantó al Derby en el electrónico y el defensa John Brayford (31) anotó el segundo para los de Nigel Clough. En el minuto 49, Thomas Ince transformó un penalti a favor del Blackpool para acortar distancias, pero cinco minutos después, Theo Robinson volvió a marcar para el Derby. En el 65, el ex del Wigan Athletic, Connor Sammon sentenció el partido logrando el 4-1 final.
 
El Huddersfield ganó por la mínima al Bristol City, que es penúltimo en la tabla. El equipo de Simon Grayson venció al equipo de Derek McInnes, con un gol del delantero irlandés Sean Scannell en el minuto 43.
 
El Nottingham Forest sufrió un duro revés con su derrota frente al Millwall. Con tan sólo tres minutos de juego transcurridos, Liam Trotter consiguió el primero para Millwall pero en el minuto 22, Billy Sharp logró el empate para el Forest. Ya en la segunda parte, marcaron todos los delanteros del Millwall. El primero fue Darius Henderson en el 60, después fue Chris Wood en el 76, y el último fue Andy Keogh en el 84, que marcó el 1-4 final.
 
El Hull City de Steve Bruce venció por la mínima al Barnsley. El único gol del partido llegó gracias al talentoso extremo ex del Glasgow Rangers, Sone Aluko en el minuto 16 de juego. Bruce dijo después del partido que está especialmente contento con el rendimiento de su defensa.
 
El Watford protagonizó una de las sorpresas de la jornada ganado 2-1 al Leicester City, que se encontraba en segunda posición. El suizo cedido por el Udinese, Almen Abdi anotó el primer gol del Watford en el minuto 14, y en la segunda parte otro jugador cedido por Udinese, el argentino Fernando Forestieri (68) puso el 2-0 para el Watford. Tres minutos después, David Nugent recortó distancias para el Leicester, pero no fue suficiente para evitar la derrota en Vicarage Road.
 
El Birmingham cayó derrotado ante el Ipswich de Mick McCarthy, que se estrenó como entrenador del equipo con una victoria importantísima en St. Andrews. El Ipswich ganó con un gol del delantero cedido por el QPR, DJ Campbell, en el minuto 8 de juego.
 
El Crystal Palace consiguió una gran victoria de 2-0 ante un Blackburn Rovers que sigue sin estar bien. El nuevo entrenador del Palace, Ian Holloway, vio desde la grada cómo su nuevo equipo se hizo con la victoria. En cambio, Henning Berg, el nuevo entrenador del Blackburn, se estrenó con una derrota. El primer gol del Palace llegó mediante su delantero estrella, Glenn Murray, en el tiempo añadido de la primera parte. En el segundo tiempo, Glenn Murray (65) volvió a marcar, esta vez transformando un penalti. Cinco minutos después, Murray tuvo que tirar otro penalti, pero no pudo transformarlo esta vez.
 
En el partido que cerraba la 14ª jornada, Dougie Freedman se estrenó en el banquillo del Bolton con una gran victoria sobre el Cardiff, que sigue pese a la derrota en el primer puesto de la clasificación. El Cardiff se adelantó en el marcador con un gol de Craig Noone en el minuto 40 de juego. En la segunda parte, Martin Petrov, ex del Wolfsburgo y Manchester City entre otros, marcó el empate convirtiendo un penalti en el 69. Cinco minutos después, el ex del Liverpool, David N’Gog terminó de darle la vuelta al marcador logrando el 2-1 final.

 

Sobre el autor

Ander Iturralde