El Barnsley empató ante el Burnley y suma ya 8 partidos sin ganar. En el minuto 5, el Burnley se adelantó en el marcador con un tanto del goleador del Championship con 18 goles, Charlie Austin, que acabó con su sequía de tres partidos sin marcar. Y en el minuto 37, el delantero del Nottingham Forest Marcus Tudgay marcó el empate final para el Barnsley. En este partido el defensa y capitán del Burnley, Jason Shackell se enfrentó al Barnsley, equipo donde estuvo en la temporada 2010/2011.
El Brighton ganó 2-0 al Bristol City, que la pasada jornada dio la sorpresa venciendo al Middlesbrough. En el minuto 6, el medio centro cedido por el Southampton, Dean Hammond adelantó al Brighton en el marcador. Y en el minuto 22, el español Andrea Orlandi anotó el 2-0 final a favor del los «seagulls». Aparte de Orlandi, en el Brighton jugaron los españoles Bruno Saltor e Iñigo Calderón, que salió en la segunda parte. En el banquillo se quedó el ex jugador de Osasuna y Athletic de Bilbao, David López. Este fue el segundo partido consecutivo del Brighton en que marca un español, ya que Bruno Saltor marcó el pasado fin de semana. En el Bristol debutó el defensa central Matthew Bates que fichó libre por el equipo el pasado 17 de noviembre. Bates estaba libre desde que el pasado verano acabó su contrato con el Middlesbrough, algo bastante extraño que el Boro no le renovara, ya que la pasada temporada fue uno de los jugadores indiscutibles en la alineación de Tony Mowbray.
El Charlton Athletic, que está en un gran estado de forma, derrotó al Peterborough. Hubo que esperar hasta el minuto 77, para que el jamaicano ex del Stoke City y Portsmouth entre otros Ricardo Fuller pusiera al Charlton por delante en el electrónico. Ocho minutos después, el francés ex del Leicester, Yann Kermorgant marcó su primer gol tras tres meses lesionado, y puso el 2-0 definitivo a favor del Charlton. El Peterborough con esta derrota seguirá en el último puesto de la clasificación.

El Sheffield Wednesday encadenó frente al Watford, su quinta derrota consecutiva. A los 3 minutos de juego el Wednesday se adelantó con un gol del ex jugador del Reading, Michail Antonio. En el minuto 18, el jugador cedido por Udinese, Fernando Forestieri logró el empate para el Watford. En la segunda parte el español nacido en Suiza, Alex Geijo (67) marcó el segundo gol para los Hornets. En el minuto 75, Troy Deeney, anotó el tercer gol para los de Gianfranco Zola. Y ya en el minuto 84, Mark Yeates consiguió el 1-4 final para el Watford. En el Wednesday jugó el defensa español Miguel Llera. Y en el Watford, además de Geijo, jugó el portero español Manuel Almunia.
El Wolverhampton siguió en su mala racha de resultados tras perder ante un imparable Millwall. En el minuto 66, se tuvo que marchar lesionado el portero de los Wolves, Carl Ikeme que estará fuera de terrenos de juego durante unas dos semanas. En lugar de Ikeme entró el portero holandés ex del Swansea, Dorus de Vries que jugó su primer partido de Championship esta temporada con el Wolverhampton. Y en el minuto 79, un ex de los Wolves, Andy Keogh marcó el gol de la victoria para el Milwall. Con esta victoria los Lions se colocan como 5º clasificado superando de esta manera al Hull que empató con Crystal Palace.
El Leeds que empieza a reaccionar, ganó por la mínima al Leicester. En el minuto 3, el argentino Luciano Becchio marcó de penalti el gol de la victoria para el Leeds. En el Leeds jugó el ex del Leicester, Lee Peltier que llegó al equipo de Neil Warnock procedente de los Foxes el pasado verano. En este partido coincidieron David Norris (Leeds) y Marko Futacs (Leicester) que la temporada pasada fueron compañeros en el Portsmouth.
El Hull City y el Crystal Palace no pudieron pasar del empate a cero en el KC Stadium. La mejor ocasión del Hull fue obra del esloveno Robert Koren, y la mejor del Palace fue Wilfried Zaha. En este partido se reencontraron dos ex compañeros del Fulham, Kashigo Dikgacoi (Crystal Palace) y David Stockdale, cedido por los Cottagers en el Hull.
El Derby County frenó la progresión del Cardiff en la cima. A los 11 minutos de juego el delantero islandés ex del QPR, Heider Helguson adelantó al Cardiff en el marcador. En el minuto 69, Theo Robinson logró el empate para el Derby. A pesar del empate, el Cardiff sigue en la primera posición de la tabla, porque el Crystal Palace también empató.
El Middlesbrough que venció 3-0 al Huddersfield, fue el único de los primeros 4 clasificados en ganar su partido. En el minuto 28, el Middlesbrough inauguró el marcador mediante un gol del delantero australiano Scott McDonald. En la segunda parte el argentino Emmanuel Ledesma (66) anotó el segundo gol para los de Tony Mowbray. En el minuto 85, McDonald volvió a marcar y puso el 3-0 final en el marcador. En este partido el extremo del Huddersfield, Adam Hammill que salió en la segunda parte se enfrentó a su ex equipo.
Blackpool y Birmingham, dos equipos que no están en un buen momento, empataron a uno el Bloomfield Road. En el minuto 18, el máximo goleador del Blackpool, Thomas Ince, adelantó a los Tangerines en el electrónico. Y en el minuto 48, uno de los mejores defensas de la pasada temporada del Championship, Curtis Davies, marcó el empate para el Birmingham. En este partido jugó el defensa español Pablo Ibañez, en lugar de Steve Caldwell uno de los fijos en la alineación de Lee Clark.
En el partido que cerró la 19ª jornada del Championship, el Blackburn volvió a perder, esta vez en el derby frente al Bolton. Con tan solo un minuto 1,33 segundos Kevin Davies puso al Bolton por delante en el marcador. En el minuto 60, el sur coreano Chung-Yong Lee marcó el segundo para los de Dougie Freedman. Y ya en el minuto 81, Jordan Rhodes marcó para el Blackburn, el definitivo 1-2. En los Rovers jugó el delantero español Ruben Rochina. Y este fue un partido especial para el lateral izquierdo del Bolton cedido por el Aston Villa, Stephen Warnock que volvió a la que fue su casa desde 2007 hasta 2009. Y también volvió a Ewood Park, el medio centro del Bolton, Keith Andrews que estuvo en el Blackburn desde 2008 hasta 2011, con un cesión al Ispwich entre medias.