Gustavo Poyet debe estar de enhorabuena por el fichaje que ha realizado su equipo en el último día del mercado veraniego. El exjugador del Valencia Vicente Rodríguez hará las maletas después de 10 años en la máxima categoría del fútbol español y emigrará a Inglaterra como refuerzo del Brighton & Hove Albion. Vicente, de 30 años, había concluido su contrato con el club «che», así que llega a su nuevo equipo libre y por lo tanto el traspaso no costará ni una libra al cojunto de Poyet.
Para algunos ha resultado sorprendente que Vicente escogiera el Brighton, un club de nPower Championship, ya que tenía ofertas de equipos de Primera División tanto en España como en Inglaterra. Pero según se ha conocido recientemente, la mano de Poyet en este fichaje ha resultado clave e incluso se comenta que el propio entrenador uruguayo contactó con el jugador para explicarle su proyecto, su forma de trabajo y acabar de convencerlo para que eligiese jugar en el Amex Stadium.
Vicente llegó al Valencia en la temporada 2000-01 procedente de la cantera del Levante y vivió los éxitos más importantes del club. Ganó dos ligas durante las temporadas 2001-2002 y 2003-2004, además de una Copa del Rey en 2008. A nivel internacional también ganó una UEFA y una Supercopa de Europa y llegó a recibir la llamada de la selección española.
En los últimos años, Vicente no ha tenido suerte con las lesiones y ha pasado grandes tramos de temporada en el dique seco. Aún así, si el físico le respeta y se adapta correctamente al fútbol inglés, puede resultar un fichaje determinante para el equipo de Poyet, que se encuentra actualmente a la cabeza de la tabla.