Tras los siete partidos de ayer, hoy nos aguardaban otros cuatro para completar la jornada (el duodécimo partido se aplazó por la participación del Birmingham en la Europa League). Y la jornada ha resultado apasionante.
El estrella del Bristol City, Nicky Maynard, lideró la victoria de su equipo ante el Leicester de Sven Goran Eriksson por 1-2. Cabe recordar que el Leicester presentó tres ofertas este verano por el jugador y todas fueron rechazadas.
Sven-Goran Eriksson hizo cinco cambios respecto al once que perdió por 0-2 ante el Reading el sábado, incluyendo el fichaje récord del club, el defensa Matt Mills, en un intento por parte del extécnico de Inglaterra de evitar una nueva derrota.
Pero Maynard, que falló un penalti, llevó a su equipo a la victoria con sus dos goles ante el millonario Leicester, uno de los grandes favoritos al ascenso antes de comenzar la liga, que abandonó el campo entre abucheos de sus aficionados por segundo partido consecutivo.
Mientras, el Brighton de Gustavo Poyet goleó al Cardiff en Gales. Los galeses habían logrado seis puntos en sus dos primeros partidos, al igual que el equipo dirigido por Poyet. Sin embargo, los campeones de la League One la temporada pasada derrotaron a los locales por 1-3, lo que les deja como colíderes junto al Southampton. Barnes, con dos goles, y Mackail-Smith, el fichaje estrella del Brighton este verano (2,5 millones de libras), lideraron la victoria.
El Millwall, por su parte, desperdició una ventaja de 0-2 ante el Peterborough. Dos goles en tres minutos de Lee Frecklington y Paul Taylor rescataron al equipo de Darren Ferguson, que acabó empatando a dos.
En el último partido de la jornada, el Blackpool perdió en casa ante el Derby por 0-1, gracias a un gol de Bryson en el minuto 69.
Partidos del miércoles 18 de agosto
Blackpool 0 – Derby 1
Cardiff 1 – Brighton 3
Leicester 1 – Bristol City 2
Millwall 2 – Peterborough 2
Cardiff 1 – Brighton 3
Leicester 1 – Bristol City 2
Millwall 2 – Peterborough 2