Jean Claudel

El Brighton gana al fin, mientras todos los de arriba siguen imparables

El Southampton mantuvo su ventaja de cinco puntos al frente del Championship tras vencer en la recta final al Coventry. Sus perseguidores, West Ham y Middlesbrough, también ganaron. Al igual que hizo el Brighton después de diez partidos sin hacerlo.

 
Este domingo, el Brighton de Gus Poyet logró su primera victoria en el Championship en diez partidos frente al Barnsley, al que derrotó por 2-0 en el Amex Stadium. Gordon Greer y Ryan Harley marcaron los goles, mientras que Iñigo Calderón fue titular en el lateral derecho y el segundo entrenador del equipo, el argentino Mauricio Taricco, ocupó el lateral izquierdo.
 
El líder Southampton se adelantó con dos goles en la primera parte en el Ricoh Arena cortesía de Richard Chaplow y Adam Lallana. Sin embargo, el Conventry empató el encuentro en la segunda gracias a los goles de Lukas Jutkiewicz y Clive Platt. Pero el Southampton se repuso y acabó ganando por 2-4 gracias a los goles del brasileño Guly Do Prado, cuyas actuaciones han resultado providenciales en las últimas semanas, y de Steve de Ridder.
 
El segundo clasificado, el West Ham, no perdonó en su visita al Hull City y se llevó los tres puntos al ganar por 0-2 con goles de Sam Baldock y Jack Collison en la segunda parte.
 
El Middlesbrough se mantuvo tercero tras derrotar por la mínima al Watford en Riverside. El delantero australiano Scott McDonald marcó el único gol del partido en el minuto 41.
 
El partido estrella del Championship se vivió en Gales entre los candidatos al ascenso Cardiff y Crystal Palace. Los locales se llevaron la victoria por 2-0. Peter Whittingham selló el triunfo con un espectacular lanzamiento de falta en las postrimerías del encuentro.
 
El Blackpool ha ascendido a la quinta plaza tras ganar por 1-0 al Millwall en Bloomfield Road gracias a Kevin Phillips, que salió del banquillo para sellar la victoria.
 
En la parte baja, el Bristol City prosiguió su resurrección bajo las órdenes de Derek McInnes con una victoria por 3-1 frente al Burnley en Ashton Gate.
 
Una de las sorpresas de la jornada se vivió en Ipswich, donde los locales cayeron ante el colista Doncaster, que lograron su primera victoria en más de un mes. Los visitantes ganaron por 1-3 y el héroe fue el recién llegado El-Hadji Diouf, que marcó dos goles.
 
El Peterborough ascendió a la mitad alta de la tabla tras remontar dos goles para acabar logrando una meritoria victoria por 3-2 frente al Derby County en London Road. El tanto de la victoria fue obra de Grant McCann en el último minuto.
 
El nuevo técnico del Nottingham Forest, Steve Cotterill, regresó a Fratton Park pero su equipo cayó estrepitosamente ante el Portsmouth por 3-0. El noruego Erik Huseklepp logró un doblete.
 
En uno de los tres partidos de la jornada dominical, Noel Hunt salió como sustituto para marcar el único tanto para el Reading, que derrotó al Birmingham por 1-0 en el Madejski Stadium. Los «blues» rompen una racha positiva que les había permitido escalar muchas posiciones en la tabla.
 
En otro de los encuentros de este domingo, un gol del delantero Adam Clayton permitió al Leeds olvidar la humillante goleada que recibieron entre semana a manos del Blackpool con una victoria por 0-1 frente al Leicester.
 
Domingo, 6 de noviembre de 2011
Brighton and Hove Albion 2-0 Barnsley
Leicester City 0-1 Leeds United
Reading 1-0 Birmingham City
 
Sábado, 5 de noviembre de 2011
Blackpool 1-0 Millwall
Bristol City 3-1 Burnley
Cardiff City 2-0 Crystal Palace
Coventry City 2-4 Southampton
Hull City 0-2 West Ham United
Ipswich Town 2-3 Doncaster Rovers
Peterborough United 3-2 Derby County
Portsmouth 3-0 Nottingham Forest
Middlesbrough 1-0 Watford
 

 

Sobre el autor

Jean Claudel