Ilie Oleart

El Brighton sigue sin ganar mientras Cotterill comienza con buen pie en el Forest

Steve Cotterill comenzó con buen pie su andadura como nuevo técnico del Nottingham Forest, derrotando como local al Middlesbrough por 2-0. Mientras, el Brighton & Hove Albion de Gustavo Poyet sigue una jornada más sin ganar, aunque estuvo cerca de lograrlo en el campo del Millwall.

 
Tras la derrota del West Ham en casa del Southampton, el Middlesbrough tenía la oportunidad de adelantar a los «hammers» en la segunda posición, pero el técnico Steve Cotterill comenzó su nueva etapa en el Nottingham Forest (donde llegó procedente del Portsmouth para sustituir a Steve McClaren) con una gran victoria por 2-0 sobre el Boro.
 
Marcus Tudgay marcó el primer gol a los 35 minutos y Lewis McGugan dobló la ventaja con un disparo desde el borde del área a los 55 minutos que rompió la racha de imbatibilidad del Boro.
 
El Derby perdió la oportunidad de acercarse a la cabeza tras empatar 2-2 en el campo del Reading. El conjunto de Nigel Clough, que está a punto de renovar su contrato como técnico del Derby por tres temporadas más, estaba por delante a falta de 15 minutos pero un doblete de Adam Le Fondre permitió a los locales empatar el partido.
 
El Leeds pagó caros sus errores de cara a puerta. Richard Wood marcó en el último minuto y permitió al Coventry empatar 1-1. El defensa central Darren O’Dea marcó su primer gol con el club mediante un preciso disparo desde el borde del área después de que los visitantes fueran incapaces de despejar un córner. McCormack perdió una oportunidad clarísima de doblar la ventaja justo antes del descanso y el Leeds vio cómo Wood les empataba en el último suspiro.
 
El mejor partido de la jornada se vio en London Road, donde el Peterborough ganó por 4-3 al Cardiff. Paul Taylor marcó el tanto de la victoria en el último minuto, tras el doblete de Grant McCann y el gol de George Boyd. Don Cowie, Aron Gunnarsson y Peter Whittingham marcaron para los galeses.
 
La cuarta victoria en casa consecutiva del Ipswich de Paul Jewell ha permitido al club ascender hasta las posiciones de play-off. En esta ocasión, se deshicieron del Portsmouth, que sigue sin técnico tras la marcha de Cotterill al Forest, por 1-0. Los visitantes dominaron en Portman Road pero no pudieron marcar. Liam Lawrence estuvo cerca pero no lo pudo lograr. Keith Andrews logró el tanto de la victoria a los 69 minutos.
 
Millwall y Brighton empataron a uno en Londres. El español Íñigo Calderón fue titular pero el fichaje estrella de este verano, Vicente, no fue ni convocado. Ryan Harley falló un penalti en la primera parte para el Brighton antes de que Craig Noone pusiera por delante a las «gaviotas» a los 61 minutos tras una gran jugada del escocés Craig Mackail-Smith. Jay Simpson, que juega en el Millwall cedido por el Hull City, igualó la contienda a falta de nueve minutos.
 
Jacob Butterfield adelantó al Barnsley a los 21 minutos contra el Burnley, que continúa en la zona baja de la tabla. Ricardo Vaz Te dobló la ventaja a los 81 minutos para dar a los locales los tres puntos.
 
Un doblete de Thomas Ince le dio al Blackpool la victoria por 2-1 frente al Doncaster. Los «seasiders» lograron la victoria en los instantes finales, que les permite recuperarse de la dura derrota sufrida en Upton Park ante el West Ham (4-0).
 
El pésimo arranque del Bristol City vivió un nuevo capítulo. El equipo sigue sumido en el fondo de la clasificación después de que un penalti transformado por Glenn Murray le diera la victoria al Crystal Palace por 1-0.
 
Resultados del martes 18 de octubre
Barnsley 2-0 Burnley
Leeds 1-1 Coventry
Southampton 1-0 West Ham
Nottm Forest 2-0 Middlesbrough
Peterborough 4-3 Cardiff
Ipswich 1-0 Portsmouth
Millwall 1-1 Brighton
Crystal Palace 1-0 Bristol City
Blackpool 2-1 Doncaster
Reading 2-2 Derby
 
Miércoles 19 de octubre
Leicester-Watford
 
Nota: el partido del Birmingham se aplaza por su participación en la Europa League
 

Sobre el autor

Ilie Oleart