El propio Dalglish habló en la página web oficial del Liverpool sobre este tema: «Steven está progresando muy bien, Martin Kelly ya está entrenando de nuevo y Fabio (Aurelio) también está cerca de volver al equipo».
«Decidiremos cuando encaje mejor para Steven, en el partido que más le convenga. Analizaremos su recuperación y su progreso, lo mismo que haremos con Martin Kelly».
«No hay prisa por nuestra parte ni por la suya, porque tiene que hacerse con sentido común. A cualquiera que se le pregunte si está para jugar, estará listo para jugar».
En realidad, la cuestión por la que Gerrard no debutará este domingo ante el Tottenham tiene un motivo más deportivo que físico. Y es que Dalglish ya cuenta con multitud de centrocampistas, y todos ellos ya han jugado varios partidos, así que tienen más rodaje.
El verdadero dolor de cabeza para el técnico es Glen Johnson. El lateral derecho se resintió de sus problemas con los ligamentos en el único partido que ha jugado hasta la fecha, ante el Stoke. Estará de baja aproximadamente un mes, con el problema que ello conlleva, ya que en el último partido tuvo que ser Martin Skrtel, un central, el que ocupase la posición de lateral derecho.